El Ejército viene adelantando operativos  para brindar seguridad a la comunidad
Cortesía
22 Sep 2021 08:12 AM

Investigan presunto asesinato de un indígena en zona rural de La Paz, Cesar

María Alejandra
Vence
El Ejército viene adelantando operativos en conjunto con la fuerza pública para brindar seguridad a la comunidad

Las autoridades investigan un acto violento en contra de dos personas perteneciente a la etnia Yukpa y de nacionalidad venezolana que se encontraba en la Serranía del Perijá, en la parte alta del corregimiento de San José de Oriente, Jurisdicción de la Paz, donde al parecer uno murió. 

El ciudadano  que dio aviso a la fuerza pública, es un menor de edad hermano del fallecido; quien en estos momentos se encuentra recluido en un hospital del municipio con heridas con arma traumática.  

El secretario de Gobierno de La Paz, Alexis Oñate, aseguró que el joven se acercó a la estación de Policía de San José de Oriente y relató lo que había pasado.

“Según narra la víctima, el domingo los invitaron del municipio de Codazzi al corregimiento de San José de Oriente a la parte de arriba a recolectar café y estando allá se presentan unas personas que los ponen de rodillas a su hermano y a él, diciéndoles que se iban a desquitar, y proceden a asesinar al hermano con una escopeta. Él logró huir, sin embargo, resultó herido de cuatro impactos de arma traumática en el tórax, espalda y oreja respectivamente”, Sostuvo. 

El caso fue conocido por la Sijín de la Policía Nacional y el Ejército. “En toda esta zona se vienen adelantando operativos en conjunto con la fuerza pública para brindar seguridad a la comunidad”, manifestó el funcionario.

Asimismo, aseguró que el menor de edad señaló que, al parecer, hay dos personas más heridas en la serranía del Perijá, lo cual está siendo verificado por unidades del Batallón de Montaña Nº 7. 

Esta no sería la primera vez que se registra acciones violentas en esta zona. En el  mes de marzo del presente año asesinaron a Eliecer San Juan Rincón, de 45 años de edad y a su hijo menor de edad. Los dos al parecer se encontraban en su finca donde fueron abordados por varios hombres que los mataron por robarlos. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información