Según la administración departamental, el Plan de Infraestructura Educativa construirá 376 aulas bioclimáticas.
Cortesía- Gobernación del Cesar
16 Abr 2022 10:18 AM

Invierten $400.000 millones en infraestructura educativa en el Cesar

María Alejandra
Vence
El proyecto beneficiará a cerca de 40 mil estudiantes en los 25 municipios del departamento.

Como histórica ha sido catalogada por docentes y estudiantes la inversión de $400.000 millones anunciada por la Gobernación del Cesar para mejorar la infraestructura de los colegios en los 25 municipios del departamento.

Lea también: Dos personas muertas en accidentes de tránsito en Bolívar en lo corrido de la Semana Santa

Según la administración departamental, el Plan de Infraestructura Educativa construirá 376 aulas bioclimáticas para disminuir el déficit de aulas, siendo esta una problemática presente desde hace más de 20 años y que ahora ha llamado el interés de los gobernantes.

El proyecto beneficiaría a cerca de 40.000 estudiantes para una formación integral y minimizaría el impacto de las altas temperaturas de la región promoviendo el un uso eficiente de luz y ventilación natural para los niños y adolescentes.

El proyecto se desarrolla en cuatro fases y construirá modernas estructuras para los colegios de la región, entre ellos la Institución San Alberto Magno en el sur del Cesar y Alfonso López Pumarejo e Instpecam en Valledupar.

“La inversión que hará el Gobierno del Cesar en el mejoramiento de los planteles educativos es un excelente proyecto, una buena inversión del Gobierno del Cesar, ya que el desarrollo de la formación académica se debe en buena parte a los avances en la infraestructura. No es posible tener calidad en educación, sino tenemos aulas óptimas para impartirla”, dijo Nubia Sánchez, docente de San Alberto.

Por su parte, Jorge Luis Rivero, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, mencionó que los docentes reciben con satisfacción este proyecto en beneficio de toda la comunidad educativa del departamento.
“Los maestros recibimos con satisfacción esta gran noticia de la inversión cuantiosa de la administración departamental, la cual sin duda redundará en beneficio de toda la comunidad educativa en este territorio”.

Le puede interesar: Encuentran a una bebé abandonada en una caja en el Centro Histórico de Cartagena

Cabe señalar que el Plan de Infraestructura Educativa se desarrolla actualmente en los colegios Ángela María Suárez, de Becerril; Eloy Quintero Araujo, de Bosconia; José María Torti Soriano, de Pelaya; Ernestina Pantoja, en Tamalameque; y Rafael Argote Vega, en Chiriguaná.