Productos en la alerta sanitaría el Invima.
Productos en la alerta sanitaría el Invima.
Cortesía Invima
3 Jun 2023 11:38 AM

Invima lanzó alerta sanitaria por productos promocionados como suplementos dietarios

Diana
Cabrera
La alerta está enfocada en los productos de la marca BCAA e Hydrolyzed - Sascha Fitness Colombia.

Una nueva alerta sanitaria del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), advierte la comercialización fraudulenta de los productos bajo la marca BCAA e Hydrolyzed - Sascha Fitness Colombia, promocionados como suplementos dietarios.

Según la autoridad sanitaria estos productos no cuentan con un registro sanitario emitido por la autoridad competente, por lo que su comercialización en Colombia es ilegal. 

“Los diferentes productos bajo la marca BCAA - Sascha Fitness Colombia son ofertados como suplementos dietarios con supuestos niveles altos proteicos y una combinación de cuatro componentes distintos (4:11 BCAA, glutamina, HMB, HICA y Lcarnitina) para el aumento, disminución o mantenimiento de la masa muscular, mejora del sistema inmunológico, aumento de los niveles de energía y apoyo a la pérdida de grasa y mejora de la composición corporal. Además, refieren aportar altos niveles de energía y garantizar un mejor desempeño durante los  entrenamientos físicos”, señaló la alerta.

Lea:Terminó la angustia! Cuerpo incinerado en accidente de tránsito es el de Lila Zambrano

El Invima aseguró que de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, los productos bajo esta marca se estarían ofertando en la plataforma comercial oficial Sacha Fitness Colombia https://www.saschafitnesscol.com/ los cuales son considerados fraudulentos. 

“Estos productos no cuentan con registro sanitario vigente a la fecha, por lo que no han sido evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores”, dice el Invima.

Le puede interesar:Ojo, el covid-19 y otros virus circulan en Cartagena

Advierte que además se desconocen aspectos relevantes como su composición (fórmula cuali-cuantitativa) y condiciones de almacenamiento, transporte y distribución.

“En varias oportunidades el Instituto ha alertado sobre los riesgos que representan para la salud este tipo de productos, los cuales hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de dichos productos”, explicó.

El Invima afirmó que es importante que los colombianos atiendan esta alerta sanitaria para evitar afectaciones en su estado de salud.