iPhone, productos de Apple cuyas novedades se conocen cada año.
A principios de este año, Apple dejó de publicar cifras exactas de cuántos iPhones vende cada trimestre
AFP
20 Jul 2023 12:43 PM

Joven vendió un riñón por comprarse un iPhone y ahora lucha entre la vida y la muerte

Laura Vanessa
Rojas Barragán
El joven decidió vender su riñón en 2.600 euros.

Esta historia sería la muestra perfecta de que la tecnología y los dispositivos nos están consumiendo totalmente. Xiao Wang, un joven de 17 años, decidió vender uno de sus riñones para poder comprarse un un iPhone y un iPad.

La insólita historia ocurrió en China en el 2011. Para ese entonces, el joven de 17 años obsesionado por adquirir las últimos dispositivos de la conocida marca de la marza mordida, contactó a unos intermediarios ilegalmente y sin pensarlo dos veces, vendió su órgano. 

Puede leer: Capturaron a uno de los delincuentes más buscados en Córdoba

Sin conocimiento de sus padres, el joven vendió el riñón en 2.600 euros, y al recuperarse, compró los dos dispositivos por los que había soñado hace mucho tiempo. 

Sin embargo, no todo fue color de rosa, aunque estaba feliz con su celular nuevo, con el pasar de los meses, Wang adquirió una infección que afectó su salud gravemente. 

Adicionalmente, fue diagnosticado con insuficiencia renal, producto de la infección, lo que lo dejó en cama de por vida y conectado a una máquina de diálisis con asistencia médica las 24 horas.

Le puede interesar: Prográmese para el desfile del 20 de julio por el Centro Histórico de Cartagena

Captura de los intermediarios

La madre de Xiao Wang, al saber todo lo que había hecho su hijo, denunció el hecho ante los medios locales logrando que la noticia le diera la vuelta al mundo, tanto que nueve personas involucradas la tragedia fueron identificadas y detenidas por el delito de lesiones voluntarias.  

Asimismo, la familia del joven, de ahora 28 años, recibió una indemnización de unos 17.000 euros. Sin embargo, Wang ahora necesita diálisis de por vida. 

Fuente
Sistema Integrado Digital