El incendio se registró ayer en la mañana
Las familias damnificadas permanecen en un colegio en el barrio Santa Fe.
Cortesía/ Alcaldía
7 Ene 2021 12:24 PM

La Alcaldía de Montería lanzó donatón para ayudar a familias damnificadas en incendio de 30 casas

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las causas que provocaron el incendio son materia de investigación.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, explicó que para ayudar a las familias afectadas en el incendio que arrasó con 30 casas, se habilitó en el primer piso de la Alcaldía en la sede centro, un acopio para recibir elementos como colchonetas, colchones, kit de cocina, aseo  un personal, frazadas, alimentos no perecederos, ropa y ventiladores.

Dice el alcalde que espera la solidaridad de los monterianos para ayudar a unas cien personas que lo perdieron  todo por cuenta de este incendio ocurrido en la madrugada de ayer en el sector Zarabanda, barrio Nuevo Milenio.

Lea aquí: Inspectora de Policía de la Boquilla denuncia amenazas contra su vida y la de su familia

El gobierno municipal  dispuso la Institución Educativa Santa María del barrio Santa Fe para ubicar a las familias afectadas de manera provisional y desde la Secretaría de Educación, se coordinó con el rector para habilitar este espacio que es cerca del lugar de los hecho donde les brindan atención en salud con la Ese Vidasinú y la Secretaría de Salud Municipal.

Por su parte la  oficina de Gestión del Riesgo se sigue realizando el censo para identificar a las personas afectadas con el fin de entregar las ayudas alimentarias y materiales que se están gestionando.

Según el alcalde, la  Secretaría de Infraestructura evalúa las afectaciones a las viviendas para determinar el tipo de ayuda y material que se requiere y  se revisa posibilidad de reubicación.

Le puede servir: Aseguraron al “Pelele” quien era buscado por el delito de homicidio en Cartagena

Las personas que hacen parte del Equipo de Guardianes de Espacio Público son los encargados de  ayudar a remover escombros con el apoyo de personal de la comunidad.

Mientras que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció que su administración respaldará a la Alcaldía de Montería en su tarea de atender humanitaria e integralmente a las más de 30 familias que perdieron sus viviendas y demás elementos.

Las causas que ocasionaron el incendio son materia de investigación por  parte del Cuerpo de Bomberos de Maontería.