Los procesados no aceptaron los cargos.
Las capturas se cumplieron en Montería y Barranquilla.
Cortesía/Fiscalía
10 Jun 2021 09:35 AM

A la cárcel los sospechosos de robo millonario en joyería de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El día del asalto fue captuarada en flagrancia una mujer venezolana.

El Juzgado Segundo Penal Ambulante  de Montería  impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Pedro Rafael Chávez Villamil, alias 'El Pica' y Yesid Adolfo Solano Oviedo, alias 'El Bebé'.

En  el despacho judicial  se abstuvieron  de imponer medida de aseguramiento en contra de  Harold Deivis Yañez Arias, alias 'El Joyero'  y con medida no privativa de la libertad fue cobijado Sebastián Camilo Tamayo Guerra, alias 'El Mora'.

Lea aquí: Falso médico intensivista habría atendido UCI en Fundación por ocho meses

Estas personas  fueron capturadas  por presunta participación en  el hurto de 270 millones en joyas en horas de la tarde del 2 de diciembre del año 2020, en una joyería ubicada en un centro comercial en el barrio Villa del Río en Montería.

Cabe recordar que varios hombres y una mujer llegaron hasta el establecimiento comercial y con armas de fuego intimidaron  a los empleados, y posteriormente procedieron con el robo millonario.

Según las investigaciones, cuando se activó el botón de pánico los asaltantes huyeron del lugar, usando como vía de evacuación un hotel aledaño. La mujer, quien se quedó atrás, fue capturada en flagrancia por el personal de seguridad. 

Tras seis meses de indagación y diferentes actos investigativos adelantados por el personal Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Córdoba fueron identificadas estas personas.

Los hombres fueron capturados por  funcionarios  del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional en las ciudades de Barranquilla  y Montería.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de delitos contra el Patrimonio Económico, por el delito de hurto calificado y agravado con circunstancias de agravación. 

Transcendió que la Fiscalía General de la Nación citará a audiencia de imputación a un hombre más, quien ya fue notificado en centro carcelario de la orden de captura que recae en su contra.

Fuente
Sistema Integrado de Información