Importante captura en Santa Marta
Policía Metropolitana de Santa Marta
10 Jun 2021 08:54 AM

Capturan en Santa Marta a la peligrosa banda 'Los del 20'

Carlos A
Herrera Reyes
La Policía Metropolitana de Santa Marta desarticulo el Grupo Delincuencial “Los del 20”

Como resultado de diferentes trabajos de inteligencia, la Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco de la operación ODIN y a través de la Seccional de Investigación Criminal, la cual adelantó un trabajo de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logro desarticular y capturar en las últimas horas al grupo delincuencial denominado 'Los del 20', quienes se dedicaban  al control del tráfico de estupefacientes en algunos barrios de la capital del departamento del Magdalena.

Gracias a la recolección de información y distintos procesos de análisis de la misma, se permitió que uniformados de la Seccional de Investigación Criminal adelantaran cuatro diligencias de allanamiento que dejaron como resultado la materialización de tres capturas por el de delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

Lea también: Falso médico intensivista habría atendido UCI en Fundación por ocho meses

La acción judicial se desarrolló en el barrio 20 de Julio, logrando la captura de Frank García alias “Frank”, José María Fontanilla alias “Joche” y Justin Palacio alias “Justin”, a quienes se les fue incautada un arma de fuego tipo revolver calibre 38, 500 gramos de marihuana y cocaína dosificada.

Es importante mencionar que los capturados tenían el control del tráfico local de estupefacientes en el barrio 20 de Julio y sus lugares aledaños. Finalmente estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial permitiendo, a su vez, que un juez de control de garantías les diera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, gracias a los elementos de prueba recolectados por parte del laboratorio móvil criminalístico.  

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación  con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Fuente
Alerta Caribe