Hasta la nueve de la noche se permitirán las compras en la capital del Cesar
Cortesía Alcaldía de Valledupar
19 Jun 2020 07:56 AM

Se levantó el pico y cédula en Valledupar para aprovechar el día sin IVA

Estefany María
Rodríguez Flórez
Mientras los ciudadanos se preparan para cumplir el pico y genero, pequeños comerciantes les preocupa la medida de toque de queda el sábado.

Solo por hoy el pico y cédula fue cancelado en la capital del Cesar, para que los ciudadanos aprovechen él tan esperado día sin IVA en todo el territorio nacional.

Desde las 7 de la mañana, hasta la 1 de la tarde, solos los hombres podrán salir de compras, mientras que las mujeres tienen tiempo un poco más extenso para aprovechar este descuento, desde la 1:01, hasta las 9 de noche.

Voy aprovechar la oportunidad para comprar una impresora, sobre todo para esta época de estudio virtual, espero obtener un buen descuento, y lo que mas me gustó es que tendremos la oportunidad de salir con calma, pues hasta en la noche podré Salir”. Dijo Monica Gutierrez

Lea también: Reportan doce casos de coronavirus en la Policía de La Mata (Cesar)

Entre las recomendaciones que da la alcaldía para evitar aglomeraciones y en virtual de la equidad para todos los clientes, esta: comprar máximo tres unidades por artículo en cada categoría, además los pagos, se deben realizar con tarjeta de crédito, debito  o mecanismos de pago electrónico.

“ Esto es un alivio para los comerciantes y nuestra gente, por eso hemos decido levantar esta medida de pico y cédula, e imponemos el pico y género, le pedimos orden a toda la ciudadania, esto sin duda va a ayudar a la economía, pero no queremos que por ningún motivo sea un riesgo de contagio para la covid 19” Aseguró el Alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Lea además: Por redes sociales amenazan con lanzar una granada a personal médico de la clínica Murillo

A pesar del optimismo con que los comerciantes perciben este día, aun hay mucha expectativa por las excepciones para este puente festivo con toque de queda.

“ Hoy es un gran día, pero de el sacaran provecho los grandes comerciantes, esperamos que este fin de semana, el alcalde permita las ventas a domicilio en tiendas, y en general en todo el comercio de alimentos, no se imaginan lo preocupados que estamos, si no hay ventas no podemos continuar con negocios que emprendimos con mucho sacrificio” Aseguró un tendero del Barrio las flores en el centro de la ciudad.

Los ciudadanos podrán comprar, electrodomésticos, bienes e insumos para el sector agro, juguetes y juegos, elementos deportivos, útiles escolares, ropa y accesorios.

Fuente
Sistema Integrado De Información