Plan de Digitalización gratuito para pequeñas y medianas organizaciones.
Gobernación del Cesar
21 Sep 2021 08:56 AM

Lanzan Plan de Digitalización gratuito para empresas del Cesar

María Alejandra
Vence
La iniciativa beneficia a tiendas, panaderías, droguerías, bodegas, establecimientos del sector transporte, financiero o agrícola.

Más de 13 mil empresas constituidas en el departamento del Cesar podrán incorporar el comercio electrónico y digitalizar su negocio con el plan de digitalización gratuito para pequeñas y medianas organizaciones de está región del caribe. La iniciativa beneficia a tiendas, panaderías, droguerías, bodegas, establecimientos del sector transporte, financiero o agrícola, entre otros. 

“Estamos comprometidos con el cierre de la brecha digital y con la reactivación económica de todos los sectores, y en ese orden, nos hemos unido a la Organización de Estados Americanos, OEA, y a Kolau, empresa de Silicon Valley que lidera la tecnología del comercio electrónico en Latinoamérica, para que microempresarios incursionen en el espacio digital”, explicó el gobernador (e), Andrés Meza, durante el lanzamiento del Plan de Digitalización Mipymes que se llevó a cabo en el Archivo Departamental.

Lea también: Inundaciones generadas por el rio Cauca en Sucre, han dejado más de 44.764 personas damnificadas

Miguel Aroca, Asesor de las Tic en el departamento, aseguró que, los emprendedores podrán ofertar sus productos y servicios a los cibernautas de todo el mundo a través de una página web gratuita, con conexión a pasarela de comercio electrónico; “tendrán acceso a capacitaciones digitales, gestión de clientes y contarán con 50 herramientas web para mejorar la imagen corporativa ”, sostuvo. 

Los interesados deben ingresar a https://www.kolau.es/cesar seguir los pasos y en 15 minutos digitalizar su negocio.

Por su parte Danny Sánchez-Mola, CEO de Kolau afirmó que, “la digitalización es la máxima expresión de la democratización comercial. Para que repercuta en las pequeñas empresas, debe llevar asociado el comercio electrónico. Con este plan se ayudará en gran manera a disminuir la brecha digital que existe hasta ahora, razón por la cual muchas mipymes cierran antes de cumplir el tercer año”.

Fuente
Sistema Integrado de Información