Las protestas generan caos vehìcular
La protesta se registró a la altura de Guayabal.
Foto-Luz Pérez
19 Sep 2022 09:02 PM

Las inundaciones provocaron bloqueos y protestas en Córdoba por parte de damnificados

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Durante el bloqueo no hubo paso de vehículos en los dos carriles.

 Durante varias horas fue bloqueada  hoy con ramas y trozos de madera  la vía que  comunica  a  Montería con  los municipios ubicados en el bajo Sinù  como Lorica,  San Antero, Momil, Purísima y San Bernardo del Viento a  altura de la vereda Guayabal.

La protesta fue realizada por damnificados  por el invierno  que residen en el municipio de Cotorra quienes reclaman ayudas  humanitarias y acciones  por parte de la Alcaldía para mitigar las inundaciones en varios barrios  por cuenta de las recientes lluvias y la creciente de la Ciénaga Grande.

Lea aquí: Falleció Fernando Dávila López, popular publicista en la ciudad de Barranquilla

  Cotorra  fue uno de los municipios con más afectaciones hace ocho días cuando se registró un vendaval que dejó sin techo varias viviendas  y unas 600 hectáreas de cultivos de maíz arrasadas en plena producción las cuales estaban aptas para la recolección.

 De igual manera en las poblaciones San Pablo y Las Arepas también los agricultores reportaron varias hectáreas de maíz inundadas  por cuenta de la creciente de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú desde hace dos meses dejando pérdidas económicas.  

  El invierno sigue ocasionando inundaciones en otros municipios del departamento como Lorica, San Bernardo del Viento, Momil, Chimà,San Pelayo, Puerto Escondido, Ciénaga de Oro, Ayapel, Pueblo Nuevo, Montelìbano, Pueblo Nuevo y Puerto Libertador.  

Le puede aquí : Se han evitado tragedias gracias a las labores en el caño de La Auyama dice Jaime Pumarejo alcalde de Barranquilla

   Las autoridades recordaron que el departamento de Córdoba ha sido afectado históricamente por escenarios de riesgo como inundación, por ello se recomienda la activación y refuerzo de las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos atmosféricos sobre las poblaciones ribereñas de los rìos Sinú y San Jorge.

  Hoy también se registraron bloqueos en la vía que comunica a Lorica con el municipio de Chinù por habitantes de San Andrés de Sotavento  quienes exigían el mantenimiento de la vía la cual está en mal estado y  provoca accidentes de tránsito.