Confirmados tres nuevos casos de Coronavirus en Sucre
La Secretaría de Salud departamental confirma 3 nuevos casos de COVID-19 en Sucre, registrados en los municipios de Corozal, Sincé y San Onofre
Cortesìa:Gobernaciòn de Sucre
28 Mayo 2020 07:22 AM

Tres nuevos casos de COVID-19 confirmados en el Departamento de Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
La Secretaría Departamental de Salud confirma tres nuevos casos de COVID-19 en Sucre

La Secretaría de Salud departamental confirma 3 nuevos casos de COVID-19 en Sucre, registrados en los municipios de Corozal, Sincé y San Onofre.

Caso 1: adulto mayor de 69 años, residente en el municipio de Corozal. Actualmente, en aislamiento, en condición de salud estable. Cumple las medidas preventivas en su residencia.

Caso 2: joven de 22 años de edad que retornó desde Bogotá al municipio de Sincé por la cuarentena. Su estado de salud es asintomático y permanece en un lugar de aislamiento.

Caso 3: paciente de 17 años procedente de Sabanalarga (Atlántico). Se encuentra asintomático. Está cumpliendo las medidas de aislamiento en su residencia ubicada en zona rural de San Onofre.

Le puede interesar:Tenemos que aprender a vivir con el virus: Mèdico de la OMS

Así mismo las secretarías de Salud departamental y municipal, a través del área de Vigilancia en Salud Pública, iniciaron las acciones de contención a través de la investigación del cerco epidemiológico dentro del núcleo familiar de los pacientes y mediante la identificación de contactos relacionados.

Casos recuperados

De otra parte, la Secretaría de Salud departamental reporta un total de 4 casos recuperados: 1 de Sincelejo, 2 en Sincé y 1 en Los Palmitos.

Con el fin  de evitar la propagación del coronavirus en Sucre, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa reitera la importancia de cumplir estrictamente con las medidas de prevención, guardando el distanciamiento social, evitando aglomeraciones, usando tapabocas y haciendo un lavado constante de manos con agua y jabón.

Le puede interesar: Se le estaba quemando el rancho al cantante champetúo: Kevin Flórez 

Igualmente, el mandatario invita a los sucreños a cumplir las medidas de restricción del pico y cédula y a respetar el toque de queda que sigue operando de lunes a viernes, de 8:00 p. m. a 4:00 a. m., y los fines de semana, desde el sábado, de 4:00 p. m. hasta el lunes a las 4:00 a. m.