Estas dos personas fueron judicializadas
Cortesía
16 Ago 2022 08:10 AM

Liberan a comerciante secuestrado en zona rural de Curumaní, Cesar

María Alejandra
Vence
Este fue el primer secuestro que se presentó en lo corrido del año en el municipio de Curumaní.

El comerciante Pedro Nel Hincapié Hernández, fue liberado en la Serranía del Perijá, en el departamento del Cesar, seis días después de haberse presentado el plagio el pasado 8 de agosto en la vía a El Tigre, en el predio de razón social Pailú, de su propiedad.

El alcalde del municipio Henry Chacón sostuvo que hubo desinformación sobre sobre el apoyo de la víctima  hacia grupos armados ilegales. 

Lea también: A la cárcel dos personas por robo al sistema energético en el Atlántico

“La información que se conoció es que, al parecer, el ELN  lo secuestró por desinformación que había recibido esta organización. Lo sindicaban de pertenecer y de apoyar grupos armados ilegales; entonces se tomaron el tiempo de averiguar la vida del comerciante y al ver que no era cierto lo dejaron en libertad”, dijo. 

Asimismo, aseguró el mandatario que no hubo pago de rescate y el comerciante llegó por sus propios medios a su hogar desde la vía hacia la Serranía del Perijá, donde fue liberado.

“Gracias a Dios llegó al seno de su hogar. Hay que pedirles a las personas que por favor sean más responsables con lo que decimos porque atentan contra la vida e integridad de las personas que lo que hacen es servir en beneficio de la comunidad”. 

Cabe mencionar que los  familiares del comerciante se negaron a formular la denuncia para preservar la integridad del trabajador, no obstante, el Gaula se encontraba al frente del caso. 

Le puede interesar: Confirmado primer caso de viruela del mono o símica en Barranquilla

Hincapié Hernández es propietario de la empresa Intermegamundo que distribuye internet y televisión por cable, ubicada en el barrio San José de Curumaní. Este ha sido el primer secuestro reportado en el municipio en lo corrido del año.