Covid - 19, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
26 Abr 2020 06:07 PM

Magdalena llega a 160 casos de Covid - 19

Emiro
Ochoa
MinSalud reportó 8 nuevos casos en Santa Marta, sin fallecimientos en reciente informe.

En el mas reciente reporte sobre los contagios por Covid - 19, presentado por el Ministerio de Salud Nacional este domingo 26 de abril, se dieron a conocer 8 nuevos casos en el departamento del Magdalena.

Cabe indicar que los 8 nuevos casos son todos en la ciudad de Santa Marta. En esta oportunidad no se indicaron contagios en los demás municipios del Magdalena.

Por si le interesa: 'Las calles pueden estar desocupadas, pero no son pistas', denunció Secretaría de Movilidad en Santa Marta

Según MinSalud, los 160 casos que tiene confirmados como positivos por Covid - 19 el departamento del Magdalena, están distribuidos en  Santa Marta con 132 casos, seguido de los municipios de Ciénaga con 23 casos, Zona Bananera con 2 casos, mientraa que Pueblo viejo , Fundación y El Banco se encuentran con 1 caso confirmado cada uno.

Por otro lado, sobre los datos de víctimas mortales a causa del virus en el Magdalena, en este sector de la región Caribe no se reportan fallecidos desde hace dos días (Sábado y Domingo), manteniendo la cifra en 13 personas.

Sobre el particular, referenciamos que el viernes se dio a conocer la ultima víctima del virus en este sector, siendo reportado un hombre de 41 años que presentaba comorbilidad de obesidad mórbida. Se debe tener en cuenta que son hasta ahora, 11 decesos en Santa Marta y 1 en Zona Bananera al igual que el municipio del Banco.

Cabe indicar que a nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena es el tercer departamento con mas contagios por Covid - 19, anotando que el primero es Bolívar con 240, el segundo es Atlántico de tercero con 174 y Magdalena con 160. 

Le recomendamos leer: 'Se bajaron' a un venezolano con arma de fuego en la Troncal del Caribe