.
Momento del accidente.
Cortesía.
15 Abr 2024 01:28 PM

Accidente de tránsito en Santa Marta deja 10 pasajeros heridos

Renán
Fontalvo Donado
Las personas se transportaban en uno de los buses del servicio público de la ciudad, en la vía 'El Ziruma' que conduce hacia El Rodadero.

Un accidente de tránsito se registró en la vía El Ziruma, vía que conduce del centro histórico de Santa Marta, hacia el sector turístico El Rodadero, al menos diez pasajeros resultaron gravemente heridos, la vía queda en unos de los cerros de más altos de la ciudad.

Según lo manifestado por el conductor del automotor, el vehículo presentó fallas mecánicas, lo que ocasionó que el vehículo colisionara contra las barandas del sendero peatonal El Ziruma, y posteriormente quedar volteado en la mitad de la vía. 

Lea también: ¡Atención! Sellan construcción en el barrio la Viola de Soledad como medida preventiva

El conductor del bus de placas WEK 000 de la empresa Rodaturs afiliada al Sistema Estratégico de transporte, fue identificado como Carlos Silva.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los heridos, quienes fueron trasladados en ambulancias a distintas clínicas de la ciudad de Santa Marta, donde se encuentran recibiendo atención médica. 

En el lugar hizo presencia uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para verificar las causas del siniestro.

Al sitio también llegaron varias ambulancias para trasladar a los heridos a diferentes clínicas de la ciudad. Las personas lesionadas hasta el momento no han sido identificadas.

Le puede interesar: Autoridades investigan la desaparición de ganadero en Cesar: ofrecen $30 millones de recompensa

Uno de los residentes del sector, aseguró que, “el bus por poco se va al abismo, si no hubiese sido por el sendero peatonal que sirvió como muro de contención, el vehículo hubiera rodado por el cerro y caído encima de las viviendas que ahí se encuentran”.

Es de anotar que, con este son varios los accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Santa Marta, en los que se han visto involucrados los autobuses del servicio público y el notable mal estado del parque automotor.