Judicial, Fundación, Magdalena, Asesinato
Cortesía
13 Mayo 2020 06:32 AM

Asesinan a un hombre en Fundación, Magdalena

Emiro
Ochoa
Según el reporte de las autoridades, la víctima era un obrero de 40 años. Las investigaciones continúan.

Sigue en aumento el número de víctimas fatales por ataques sicariales en el Magdalena a pesar del decreto de aislamiento preventivo por Covid - 19. En esta oportunidad, se supo de un hecho de sangre en el municipio de Fundación, donde  un obrero fue asesinando de varios impactos de bala cuando se bañaba en el río de dicha municipalidad. 

Se pudo establecer por medio de información entregada por el Departamento de Policía Magdalena que el caso se presentó en horas del mediodía de ayer martes, en el barrio La Magdalena del municipio de Fundación. La victima fue identificada por las autoridades como Moisés De la Hoz Polo Polo de 39 años de edad, natural del municipio.

Por si le interesa: Quinto fallecido por accidente en la Troncal del Caribe

Según las primeras indagaciones realizadas por las autoridades en la zona, se logró precisar que esta persona se encontraba en el rio que pasa por el barrio La Magdalena, sector la muralla.

A este sector de Fundación, llegaron dos hombres en una motocicleta y sin mediar palabras dispararon en repetidas oportunidades contra la humanidad de Moisés De la Hoz, quien fue llevado por personas del sector, al centro médico Paz del Rio, donde falleció minutos más tarde, luego de haber recibido la descarga con arma de fuego.

Los hechos son materia de investigación, la inspección técnica del cadáver la realizaron funcionarios de la SIJIN, la Policía ha dispuesto de los investigadores judiciales para iniciar las averiguaciones correspondientes para establecer los móviles que rodean este acto sicarial.

Le recomendamos leer: Supersalud interviene Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta

De igual manera, el comandante de la Policia del Magdalena, coronel Samir Pava Avila, hizo un llamado a la comunidad del departamento para que respeten la norma del aislamiento preventivo decretada por el gobierno nacional para evitar que estos hechos se sigan registrando en los distintos municipios.