Hombres armados tratan de asesinar al líder de transportadores de Santa Marta, el sindicato había sido amenazado el pasado mes de septiembre
Redes sociales
16 Oct 2020 09:58 AM

Atentan contra líder sindical del transporte en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Los sindicalistas han recibido múltiples amenazas y algunos sindicalista han debido salir de la ciudad para salvaguardar sus vidas.

En horas de la madrugada de este viernes, dos hombres a bordo de una motocicleta atentaron contra la vida de Durlandis Morales líder sindical del transporte de Santa Marta, los hechos se presentaron al frente de la vivienda  del conductor y sindicalista, sobre la avenida del río en Santa Marta cuando terminaba su jornada laboral.

Morales logró reaccionar al ver al hombre con el arma de fuego consiguiendo quitarle la camisa y evitar que el antisocial cumpliera su objetivo por lo que no tuvo más que golpear el rostro del sindicalista con el arma de fuego con la que pretendía atentar contra su vida.

En entrevista exclusiva con Alerta Caribe de RCN Radio, minutos después del atentado Morales indicó estar bien de salud mientras iba siendo trasladado hasta un centro asistencial para atender las heridas en su rostro.

Lea acá: Murió electrocutado obrero en Cartagena

Yo estoy sentado, veo el celaje del hombre y me le voy encima, el tipo perdió el equilibrio, yo lo alcance a morder, le quité la camisa, al hombre no le dio tiempo de dispararme pero si me dio dos 'calibrazos' por lo que estoy sangrando”, confirmó el hombre agredido.

Inmediatamente el sicario huyó del lugar delantera a los vecinos de Durlandis que vieron el enfrentamiento, frente al hecho asegura el líder de los transportadores de Santa Marta que ya están puestas la denuncias ante organizaciones y oficinas de derechos humanos y autoridades, por lo que hay una ruta con la Defensoría del pueblo complemento Morales.

Sobre el proceso judicial y amenazas la junta directiva de los transportadores aseguran que las amenazas provienen por el proceso judicial  contra empresas de transportes de Santa Marta, quienes por vía judicial deben cancelar cerca de 23 mil millones de pesos a conductores de servicio público por un pacto colectivo que no han cumplido de años anteriores.

Le puede interesar: Protesta por el peaje entre El Retén y Fundación en Magdalena

Recordemos que la junta directiva del Sindicato de Transportadores fueron amenazados hace varias semanas, por lo que el presidente salió de la ciudad para evitar que atentaran contra su vida, Durlandis por su parte, asegura que continúa la lucha por los intereses del gremio de transporte y sus derechos, a esta hora Durlandis Morales se encuentra recibiendo atención medica en un centro asistencial de la capital del magdalena.

Los directivos sindicales habían denunciado amenazas de muerte y el presidente de sindicato de conductores de buses urbanos Máximo Carreño, salió de la ciudad  luego de recibir amenazas vía telefónica el pasado mes de septiembre, en su momento  aseguró que no es la primera vez que sucede algo así.