Las autoridades ambientales del Magdalena liberaron en su hábitat a tres tortugas medianas
Cortesía: corpamag
3 Mar 2021 02:06 PM

Autoridades ambientales regresan al mar dos tortugas y tres tiburones recuperados

Adalis
Medina Lozano
Esta semana también inició el avistamiento de mamíferos en la bahía de Santa Marta

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG, y del Acuario del Rodadero, lograron rehabilitar dos tortugas verdes medianas y tres tiburones nodriza, que en este miércoles,  retornaron a su hábitat natural, en las costas de Santa Marta.

Estas especies  marinas, fueron entregadas a las autoridades ambientales,  por pescadores, luego que las tortugas y tiburones  quedaran atrapados una pesca incidental el año anterior, por lo que iniciaron un proceso de recuperación  en el centro de atención,  valoración  y rehabilitación de Fauna Marina único en Colombia.  

Los pescadores, mantienen un sentido de pertenencia y educación ambiental acertada gracias a la labor de educación y concientización realizada por la Corporación, el Acuario y la Universidad Jorge Tadeo Lozano,  quienes realizan constantemente  capacitaciones,  logrando  que crear una conciencia conservadora, que busca  proteger estas especies marinas.

Le puede interesar: En Ciénaga envenenaron 4 millones de abejas para robar la miel

Esta liberación  fue realizada  en el marco del día mundial de la vida silvestre, como parte del compromiso de las autoridades ambientales, hay que resaltar que en el Centro de Atención  de Fauna Marina, se han presentado  constantemente rescates de tortugas y otras especies marinas como tiburones y delfines,  ahí se les ha brindado, atención  y cuidados especiales para posteriormente regresarlos a su hábitat natural, en el océano.

Corpamag, celebra el compromiso de la comunidad  y asegura que tiene como fin crear conciencia en la humanidad, recordando la importancia de la vida silvestre y su influencia sobre el equilibrio medio ambiental.

También, destaca que estas especies hacen parte de  la diversidad biológica y  es de gran  importancia, conservar el entorno marino, que aportan importantes beneficios a los ecosistemas.

Hay que resaltar que esta semana inicio el programa de avistamiento de mamíferos marinos en  la bahía de Santa Marta, un trabajo que se adelanta por el  Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de Corpamag  y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Lea también: Alerta por aumento de ocupación de camas UCI en Santa Marta

Por el momento se han logrado avistamientos de las dos especies de delfines "Steno Bredanensis (delfín de dientes rugosos) y Tursiops Truncatus (Delfín nariz de botella)", informaron los estudiosos del tema.

 

Se espera para los próximos días lograr muy buenos resultados debido a la abundancia de peces que se registran el mar caribe colombiano.

Fuente
sistema Integrado de Información