Continúan los incendios forestales sobre la Sierra Nevada de Santa Marta
Rcn Radio Magdalena
2 Mar 2020 10:47 AM

Los Bomberos llegaron a apagar las llamas tras incendio

Adalis
Medina Lozano
Cerca de 300 hectáreas de bosque se han consumido por las llamas, en el corregimiento de Palmor.

Desde este domingo los campesinos de la zona en el sector Tierra Morena, en el corregimiento de Palmor, municipio de Ciénaga  sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, lanzaron una alerta, tras el incendio forestal que con el paso de las horas fue tomando fuerza.

Los labriegos aseguran que son cerca de 300 las hectáreas que se han consumido y que se encuentran en riesgo sus cultivos de pan coger, por lo que lanzaron un S.O.S. a los organismos de socorro.

Por su parte los bomberos del municipio de Ciénaga indicaron que recibieron el reporte sobre este incendio cerca de las 4 p.m. del domingo, por lo que solo hasta este lunes pudieron iniciar los trabajos de sofocación.

“Solo hasta las 8 de la noche pudimos hacer contacto con uno de campesinos afectados, quien contó de la afectación en su finca”, expresó la capitán Lourdes Peña, comandante de bomberos de Ciénaga.

El equipo de bomberos inició el proceso para llegar al sitio donde se presenta el incendio, ya que el carro solo puede llegar a un punto específico y luego deben caminar cerca de dos horas, apuntó la comandante de los bomberos.

Le puede interesar: Santa Marta le apunta con todo a los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa

Se espera, la intervención de los organismos de emergencia para sofocar las llamas y de esta manera entrar acompañados de  la Corporación Autónoma del Magdalena,  para conocer de primera mano  las afectaciones que se presentaron en esta zona de la Sierra Nevada de Santa Marta.  

Las fuertes brisas han ocasionado varios incendios forestales en el departamento del Magdalena en los últimos días, en febrero los incendios se presentaron precisamente en San Pedro de la Sierra, el Marañón sectores de difícil acceso por lo que fue necesario el apoyo de las autoridades de manera helicoportadas para sofocar las llamas.