
Autoridades le ponen la lupa a la venta de drogas en colegios de Santa Marta
El rector del colegio Jackeline Kennedy de Santa Marta, Santiago Navarro, confirmó que en el colegio que él dirige están vendiendo y traficando drogas, dentro y fuera de la institución.
La denuncia la había realizado a RCN Radio, Luis Francisco Martínez, edil de la localidad uno del distrito, el funcionario en su momento, aseguró que los estudiantes de algunas instituciones de los barrios María Eugenia, Las Américas y Pastrana, estaban en riesgo de vulnerabilidad, porque dentro y fuera de los colegios había una presunta venta y tráfico de drogas.
Lea también: En Barranquilla, los transportadores cambian números de teléfonos pues siguen recibiendo llamadas extorsivas
Ante dichas denuncias, se pronunció Santiago Navarro, rector de la institución educativa Jackeline Kennedy, quien confirmó la problemática en la institución que él dirige. “Hemos hecho un seguimiento y efectivamente está confirmado que, en nuestra institución están vendiendo pastillas de sustancias alucinógenas, estamos haciendo las investigaciones para dar con los responsables y hacer las respectivas denuncias”, aseguró el rector.
Entre tanto, el secretario de Educación del distrito de Santa Marta, Antonio Peralta, aseguró que, “desde la Secretaría se está trabajando con el comité distrital de convivencia para revisar todas las acciones, en los próximos días convocaremos de manera extraordinaria a los rectores, a la Policía de Infancia y Adolescencia, y demás organismos, con el fin de atender esta situación en los colegios del distrito”.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Iván Calderón, dijo que, “tomaremos las medidas necesarias con el acompañamiento del cuerpo investigativo de la Sijín, para que haga las respectivas averiguaciones de manera eficaz, también hemos dado instrucciones al coronel de la policía distrital, para que indague y tome los correctivos, y de esta manera evitar que este flagelo afecte a los niños y adolescentes de nuestra ciudad, Exigiremos resultados a las autoridades”, sostuvo Calderón.
Lo más preocupante es que en dicha situación se encuentran más instituciones involucradas en asuntos de inseguridad y ventas de drogas. RCN Mundo conoció, por parte de un padre de familia, que en el liceo Samario se citan algunos estudiantes de otros colegios, para enfrentarse a piedras y machetes.
Le puede interesar: Tendero denunció extorsiones y amenazas de muerte en Barranquilla
“Es preocupante que menores de edad, lleguen con machetes, piedras y cuchillos para enfrentarse unos con otros”, testificó el padre de familia. Es de anotar que la localidad uno del distrito de Santa Marta es uno de los sectores con mayor vulnerabilidad en materia de pobreza, delincuencia y falta de oportunidades en la ciudad.