Fueron 15 kilos incautados
La droga era enviada como encomienda
Policía Metropolitana Santa Marta
27 Feb 2021 06:01 PM

'Bajaron del bus' unos paquetes de 'María Juana' que iban para 'Quilla'

Emiro
Ochoa
La sustancia pretendía ser dosificada y comercializada en la ciudad de Barranquilla

En las últimas horas la Seccional de Tránsito y Transporte logra este importante operativo, mediante actividades de prevención y control en las vías de acceso a la ciudad. 

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en los controles desarrollados a las diferentes empresas de encomiendas, en las últimas horas, logrando la incautación de 15 kilogramos de marihuana que tenía como destino las ciudad de Barranquilla.

Los hechos se presentaron en la vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla, en el kilómetro 64+250 metros, sector de la Y de Ciénaga, mediante actividades del área de prevención vial de la Seccional, los uniformados logran en un camión de encomiendas hallar una caja con 5 paquetes, que al ser verificados por las autoridades, en su interior contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

Lea acá: En el Caribe colombiano aún no hay evidencia de Polvo del Sahara
 
Con el apoyo de las empresas transportadoras del país, las autoridades adelantan las investigaciones del caso, con el fin de establecer los protagonistas de estas acciones.

“Estos operativos son determinantes en la reducción del delito, contrarrestando las actividades delictivas en diferentes zonas del país”, refirió el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el señor coronel Oscar Favián Solarte Castillo. 

Lea también: Un muerto y un herido en confusos hechos en Puerto Mosquito, la policía da su versión

La sustancia que pretendía ser dosificada y comercializada en la ciudad de Barranquilla, fue dejada a disposición de la autoridad competente, evitando así que llegara a las calles de nuestra región Caribe.

El alijo fue dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron las respectivas pruebas de PIPH, para  Identificación Preliminar Homologada, para la tipificación de la sustancia.

Por esta razón, adicional a la línea de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector, se tiene a disposición el número celular 3007265564 y el correo electrónico fuentesdemag@hotmail.com, para recibir información y denuncias de actos delincuenciales y criminales así contribuir a mejorar la seguridad en el Magdalena”, se informó desde la policía.