Asegurados en cárcel los presuntos asesinos del científico italiano Alessandro Coatti en Santa Marta
Capturados por homicidio del italiano.
Cortesía MESAN.
29 Oct 2025 04:58 PM

Capturan a otro implicado en el brutal crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti en Santa Marta

Luis Francisco
Cifuentes
Este hombre sería quien atrajo a Coatti para que otros delincuentes lo despojaron de sus pertenencias.

Ante un juez de control de garantías será puesto en las próximas horas alias “Uber”, señalado de ser la persona que tuvo el primer contacto con el ciudadano italiano Alessandro Coatti, en Santa Marta, quien fue asesinado y desmembrado por varias personas el pasado 6 de abril.

Las autoridades informaron que este hombre, sería quien atrajo al biólogo italiano para que otros delincuentes lo despojaron de sus pertenencias y posteriormente le causaran la  muerte de forma violenta.

Alías "Uber", fue detenido  por los uniformados vistiendo  la misma ropa que  utilizó al momento de su contacto  con el ciudadano extranjero.

Lea también: La Ruta Buscadora llega a Barranquilla para escuchar, acompañar y mantener viva la esperanza

Con esta ya son cinco las capturas de personas relacionadas con el asesinato del ciudadano italiano, la otras cuatro ya se encuentran en diferentes centros carcelarios. 

Los otros detenidos responden a los nombres de Oswal Moisés Ospino Navarro, Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Verdugo Escorcia y Brian Augusto Cantillo Salcedo, quienes serían los responsables del hurto y el crimen del extranjero.

Le puede interesar: Cuidado con los dulces y disfraces: recomendaciones de la Alcaldía para evitar incidentes en Halloween

Hasta el momento, la investigación del CTI de la Fiscalía por este caso señala que se trató de un ataque planeado inicialmente como un robo, cuando Coatti fue atraído a una trampa, posiblemente a través de la aplicación de citas Grindr, la intención de los criminales era drogar al europeo para luego robarle sus pertenencias.

La Policía informó que el desmembramiento del cuerpo del extranjero habría sido para desviar la investigación y hacerla parecer como un caso de un ajuste de cuentas o un crimen relacionado con pandillas.