Jornada de sensibilización y educación ambiental con los pescadores de playa cristal
Corpamag
3 Jun 2021 11:32 AM

Jornada de sensibilización y educación ambiental con los pescadores de Playa Cristal

Carlos A
Herrera Reyes
Corpamag realizó jornada de sensibilización y educación ambiental con los pescadores de playa cristal

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, CORPAMAG, en su continua e importante búsqueda de afianzar y ejecutar los distintos procesos de educación ambiental en el departamento del Magdalena y de igual manera dando correcto cumplimiento a la sentencia T606 de 2015, la cual ordena a Parques Nacionales Naturales de Colombia, CORPAMAG y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha decidido redoblar sus esfuerzos para garantizar el saneamiento, la protección y la intangibilidad de los ecosistemas terrestres y marítimos del Parque Tayrona y sus alrededores.

Lea También: Centro Histórico de Santa Marta, protagonista de la Reina del Sur

Esta sentencia que está relacionada con el Plan de Compensación a Pescadores del Parque Nacional Natural Tayrona; la Corporación Autónoma Regional del Magdalena - CORPAMAG realizó una jornada de capacitación y sensibilización dirigida a la población del sector conocido como Playa del Muerto o Playa Cristal, balnearios que hacen parte del Parque Nacional Natural Tayrona.

Durante el desarrollo de la jornada, los funcionarios adscritos a la Subdirección de Educación Ambiental de la Corporación capacitaron y educaron en diferentes temáticas de impacto ambiental y ecológico en las distintas áreas naturales protegidas, gobernanza institucional, emprendimientos verdes, autosostenibles e inclusivos, entre otros temas que hicieron parte de la capacitación.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, CORPAMAG ratificó su responsabilidad con los 34 pescadores de la zona que  puntualmente asistieron al evento, en busca de ofrecer las herramientas y el acompañamiento necesario, en un trabajo aunado con las demás instituciones vinculadas a la sentencia.

Cabe recordar que el objetivo a corto plazo le apunta a que esta población pueda ejercer sus actividades económicas siendo ejemplo de sostenibilidad ambiental en el Magdalena. De igual manera esta actividad contó con la participación de funcionarios de Parques Nacionales Naturales.

Fuente
Alerta Caribe