desarticulada la banda delincuencial los milagrosos en Ciénaga
Cortesía; Polinal
3 Jun 2021 06:36 PM

Cayeron en Ciénaga “Los Milagrosos” acusados de tráfico de estupefacientes

Adalis
Medina Lozano
Según las autoridades estarían presuntamente al servicio de “Los Pachencas” en esta zona del país.

Mediante orden judicial la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la seccional de investigación criminal en coordinación con  la Fiscalía, llevaron a cabo varias diligencias de allanamientos por orden judicial logrando la captura de varias personas sindicadas de pertenecer al grupo delincuencial común organizado “Los Milagrosos”.

En el hecho fueron capturadas seis personas, en los barrios la alborada, floresta, santa Inés y carreño del  municipio de Ciénaga, este grupo delincuencial, estaría según las autoridades al servicio de “Los Pachencas” siendo los encargados de la distribución de sustancias alucinógenas en el segundo municipio más importantes del Magdalena, el sector de Casa Loma y Nueva Frontera  y el municipio de Pueblo Viejo.

Lea también: Feminicidio en Cartagena: conozca quienes son los muertos del hecho de intolerancia

“Estas personas, recibían rentas ilegales semanalmente por más de diez millones de pesos, con esta seguimos entregando importantes resultados contra la las actividades delictivas en el municipio de Ciénaga” expresó el  comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta el Coronel Oscar Solarte.

Dentro de las acciones investigativas se puedo establecer que esta estructura comercializaba alrededor de 1.750 dosis de base de coca y marihuana, lo cual les dejaba ganancias aproximadas de $6.500.000 mil pesos.

Los capturados fueron identificados como  José Segundo Rivas Navarro y Leyder Eduardo Navarro; Yeison David Berben Mendoza,  Arcadio Antonio Cantillo Montaño, Yobaldys Cesar Monsalvo Hernández y Elio Jose Rada Montaño a quien se le logró hacer una importante incautación.

Las autoridades lograron la incautación de  400 gramos de cocaína, 130 gramos de marihuana, 01 gramera y 01 licuadora, elementos avaluados en la suma de $2.270.000 mil pesos, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, con esto se logra sacar del mercado cerca de mil dosis de estupefacientes del mercado.

La policía Metropolitana ha logrado en el transcurso de la semana  varias capturas en Santa Marta, en operativos aislados contra el microtráfico de droga,  una de las capturas fue un ciudadano venezolano con 914 gramos de marihuana al interior de una bolsa plástica, por otro lado también fue judicializado una persona con marihuana en la pretina de su pantalón el hombre fue capturado en el Rodadero.

Fuente
sistema Integrado de Información