.
Cortesía.
20 Jul 2022 09:14 AM

Circula panfleto amenazante en las calles de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
En la carta dan orden explicita de no estar en las calles y por todos aquellos que no cumplan las ordenes.

En las calles de Santa Marta circula un panfleto amenazante por parte de las autodefensas conquistadoras de la Sierra, dónde advierten que no responderán por aquellas personas que no acaten sus órdenes.

En el panfleto ordenan recoger a los hijos tiradores de piedras, a los ‘rateros’ y a todos los viciosos. 

“Reciban un cordial respetuoso y caluroso saludo de parte de nuestra organización política, social y militar por parte de las Autodefensas conquistadores de la Sierra, en nombre de nuestros comandantes generales, queremos tocar varios temas y hacer unas aclaraciones”.
No apoyaremos ninguna cosa mala en nuestra ciudad ni en nuestra  región, a los Padres de familia de los jóvenes tiradores de piedra, a los viciosos, ‘rateros’ y violadores, es mejor que se recojan. Padres, recojan a sus hijos, porque no responderemos por lo que pase”.

Lea también: Ataque con explosivos cerca de un CAI deja 7 lesionados en Sincelejo

En el comunicado también hacen una advertencia a los mototaxistas de los barrios Timayui, 11 de Noviembre, Reposo, Yucal, Ciudad Equidad y sobre todo a los mototaxistas del puente de las Malvinas.

“Exigimos más compromiso con su labor y respeto por los usuarios, ya que a veces se han visto envueltos en temas de falta de respeto y robos”. Puntualizan en el escrito. 

Otro de los grupos de jóvenes que reciben advertencias, son los integrantes de ‘La Garra Samaria Norte’ y la hinchada en general del equipo de futbol Unión Magdalena. “No queremos más desmanes y alteración de orden público en ningún lado de la cuidad”.

Finalmente en la carta dan un parte de tranquilidad a los comerciantes y comunidad en general. 

“siéntanse respaldados cien por ciento por parte de nuestra organización, seguiremos adelante de la mano de Dios bajo la sombra de sus alas, recibirán nuestro apoyo  en todo momento, cordial saludo vocero político Autodefensas Conquistadores de la Sierra”.

Le puede interesar: Por primera vez, desfile militar 'Día de la Independencia' se realizará en Avenida del Río en Barranquilla

Ante dichas amenazas se pronunció el comandante encargado de la policía metropolitana de Santa Marta, el coronel Pedro Saavedra, quien dijo que, “la policía ya se encuentra haciendo presencia en los diferentes barrios donde circulan los panfletos para velar por la seguridad de los ciudadanos, porque no permitiremos que personas inescrupulosas generen zozobra entre los habitantes de Santa Marta”. Aseguró el comandante Saavedra.