seis precandidatos presidenciales trabajan de la mano para llegar a la presidencia de la república
Adalis Medina
3 Sep 2021 08:27 AM

Coalición de la Esperanza invitan a Gaviria y a Ingrid Betancourt a hacer "parte del cambio"

Adalis
Medina Lozano
Los seis precandidatos presidenciales firmaron compromiso con el pueblo en su paso por el departamento del Magdalena.

En su paso por Santa Marta la coalición de la Esperanza aseguran que es momento de trabajar unidos por un país, ratifican su compromiso  para avanzar y se identifican como contradictores del gobierno actual.

En medio del encuentro con los medios de comunicación, el pre candidato Sergio Fajardo reconfirmó la iniciativa de invitar al pre candidato a la presidencia Alejandro Gaviria y a Ingrid Betancur a unirse a esta coalición para enfrentar al gobierno. 

"Estamos invitando a Alejandro Gaviria que ha manifestado ser parte del centro de Colombia, queremos conversar con él, partiendo de la contradicción del gobierno queremos invitar a Alejandro Gaviria y a Ingrid Betancur que quiera construir en Colombia". 

Le puede interesar: Acord Magdalena celebró 56 años como agremiación periodística

Los seis pre candidatos  aseguran  que cada uno tiene su experiencia,  conceptos y líneas políticas,  sin embargo los une el amor por Colombia y la esperanza de cambiar la manera como se está haciendo política en el país.

En medio de la actividad se realizó un ejercicio de confianza entre los doctores Juan Manuel Galán, Carlos Amaya y Juan Fernández Cristo, quienes debieron descargar su cuerpo confiando en que el compañero le sostendría,  el ejercicio  estuvo cargado de tensión, extrema confianza  y nerviosismo pero confirmaron que están listos para trabajar juntos, con sus diferencias bajo el diálogo y compromiso de llegar hasta el final.

Por su parte el doctor Jorge Robledo, mostró su preocupación por la crisis que vive la ciudad de Santa Marta  por la falta de agua. Aseguró que la solución definitiva es traer el agua desde la sierra Nevada de Santa Marta,  también  fue enfático que Colombia no está para que se gobierne en cuerpo ajeno.

"No nos traten como estúpidos que no lo somos, estando las mismas con las mismas. No le jalamos a la política de los insultos, una cosa es el debate democrático y otro debate por el miedo", expresó Robledo. 

Humberto  de la Calle, por su parte, indicó que se encuentra cómodo la banca de la coalición  esperando momento para jugar, segura que se debe derrotar al Uribismo, que ha desdibujado muchas propuestas con propagandas malas.

Por otro lado, Carlos Amaya indicó  que sería muy bueno que Colombia se fuera a segunda vuelta con dos opciones de oposición, entonces ahí mirarán como sería los procesos.

En medio de este encuentro con los medios de comunicación y líderes del Magdalena, los seis precandidatos firmaron  compromiso de luchar por el departamento Y de llegar a la presidencia de la República.

Fuente
sistema Integrado de Información