.
Cortesía.
25 Oct 2022 09:45 AM

Colapsó puente que comunica al Magdalena con el Cesar por las fuertes lluvias

Renán
Fontalvo Donado
El invierno tiene incomunicados a los magdalenenses, el nivel del río Magdalena superó los 8 metros, hay alerta máxima en los municipios.

Hay preocupación entre los habitantes del departamento del Magdalena por las fuertes lluvias que han caído esta zona del caribe colombiano. 

En las últimas horas, el puente que comunica al municipio de El Banco, Magdalena con el Chimichagua, Cesar, colapso.

Gran parte de la estructura del puente que comunica al municipio de El Banco Magdalena con el departamento del Cesar, Colapsó debido a las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas.

Lea también: Emergencias en Puerto Colombia, Atlántico por temporada de lluvias

Lo ocurrido en Bosconia ocasionó que gran parte de las vías terciarias del municipio de El Banco estén incomunicadas por los pasos de aguas y por la ruptura del puente, a dicha problemática se le suma la alerta máxima por la creciente del río Magdalena que registra un aumento en su caudal de 8 metros con 75 centímetros.

Ante las emergencias, se pronunció el director de la defensa civil del Magdalena, coronel Karlotz Omaña, quien informó que, “se esperan más lluvias en la región, por tal motivo se ha emitido una señal de alerta para las comunidades con el fin de evitar más emergencias”.

Añadió que, “nos encontramos en la segunda temporada de lluvias, esto puede genera la posibilidad de crecientes súbitas e inundaciones en ríos, quebradas y arroyos, es necesario evitar actividades de esparcimiento, en especial cuando se presenten lluvias acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas”. Puntualizó Omaña.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Algarrobo, Licet Belén Prieto, declaró alerta naranja por el incremento del río Ariguaní.

Le puede interesar: Obras de la Ruta del Sol III estarían causando inundaciones en Cesar

Los municipios más afectados en el departamento del Magdalena por causa de las fuertes lluvias son, Algarrobo, Fundación, Concordia, Tenerife, El Banco, Salamina y Pivijay, poblaciones que a pesar de los esfuerzos realizados por los organismos de socorro y la ciudadanía, la ola invernal ha causado graves daños en las vías, en los cultivos y en las viviendas del departamento.