Judicial, Policía, Magdalena, Ciénaga
Cortesía
16 Sep 2020 08:06 AM

Como de película en Ciénaga: Agente de la Sijin resultó herida en forcejeo con un presunto delincuente

Emiro
Ochoa
La maniobra realizada por parte de la Jefe de la Sijin en Ciénaga, recibió comentarios acertados por parte de sus superiores.

Una acción llena de vértigo como si fuese un corte cinematográfico de ciencia ficción pero con entrega para salvaguardar los intereses de la ciudadanía, fue la que protagonizó una mujer, miembro de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien labora en el municipio de Ciénaga, que dio con la captura de un presunto cabecilla de la organización delincuencia "Los Pachenca".

De acuerdo al relato policial, en el suceso resultaron tres personas heridas; el mismo se presentó al parecer en un forcejeo entre la uniformada y el capturado en medio de la mirada de la gente cuando caía la tarde del día de ayer, sobre las 5:48, en la Carrera 2 entre calles 9 y 12 del Barrio Las Delicias de dicha municipalidad.

Por si le interesa: Murió electrocutado un menor de edad en el Magdalena

Según lo indicado por las autoridades, este suceso se registró al parecer cuando José Francisco Álvarez Rodríguez, conocido con el alias de ‘El Tarra’, portaba en ese momento un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros, con la cual buscó desarmar a Yohana Restrepo, Jefe de la Sijín de territorio cienaguero, por eso le envió un impacto de bala en la pierna, pero la uniformada, tuvo una reacción rápida con su arma de dotación, la cual utilizó para neutralizar a esta persona.

Se supo que luego de recibir los balazos, Alvarez Rodríguez, fue remitido a un centro asistencial en donde posteriormente fue capturado por las autoridades cuando era atendido por los galenos de turno.

Sobre este hecho, el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte Castillo, manifestó que esto es tomado como:  "Un acto valeroso en donde nuestros policías arriesgan su propia vida en Cienaga para garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana".

Le recomendamos leer: Alcaldía de Santa Marta acompaña a familias afectadas por derrumbes en el Cerro Ancón

En cuanto a la persona capturada, Oscar Solarte, dijo que: "Este sujeto presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y además tiene orden de captura por orden judicial por el delito de tentativa de Homicidio y será procesado por la tentativa de homicidio contra funcionario Policial, Lesiones Personales y Porte ilegal de armas", concluyó.