Judicial, Menor, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
15 Sep 2020 12:20 PM

Murió electrocutado un menor de edad en el Magdalena

Emiro
Ochoa
El niño era oriundo del municipio de Palomino, departamento de La Guajira

Un menor de 13 años de edad, perdió la vida luego que recibiera una descarga eléctrica al pisar un cable energizado, en hecho que ocurrió en horas de la tarde del lunes en una vivienda ubicada en el kilometro 20 de la Vereda Calabazo, en compresión del corregimiento de Guachaca, zona rural del Distrito de Santa Marta.

Sobre este suceso que es materia de investigación por parte de las autoridades, se supo de manera extraoficial que el niño estaría manipulando la maquina de soldadura con la que se encontraba laborando su padre en ese momento.

Por si le interesa: Alcaldía de Santa Marta acompaña a familias afectadas por derrumbes en el Cerro Ancón

Del menor de edad, se supo que este era oriundo de Palomino en el departamento de La Guajira, pero residente en el Magdalena desde hacía varios años junto a su familia. 

Luego de verse inmerso en esta situación, el niño de 13 años de edad, fue trasladado a un centro asistencial de la capital del Magdalena pero los galenos de turno al parecer manifestaron que el menor llegó sin signos vitales a las instalaciones del ente de salud, lo que generó de inmediato, dolor y tristeza en sus familiares y allegados.​​​​​

Sobre la identidad del infante, nos abstenemos de colocarla en esta publicación debido a las leyes de protección al menor. Cabe mencionar que personal de la Fiscalía movilizó el cuerpo del menor a las instalaciones de medicina legal para su análisis respectivo en medio de las averiguaciones para esclarecer el caso. 

Le recomendamos leer: 33 horas sin energía duraron los cuatro municipios del departamento del Magdalena por robo de cable

Además, se logró establecer que era un niño muy querido por parte de su familia, allegados y amigos del sector en donde habitaba. Las autoridades enviaron un mensaje de condolencia a sus seres queridos sobre lo acontecido con el joven.