
Con Plantón manifiestan respaldaron a Rafael Martínez tras la nulidad de su elección como gobernador
La reciente decisión del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Alejandro Martínez como gobernador del Magdalena, ha provocado una fuerte reacción por parte de su equipo de gobierno, simpatizantes y miembros del movimiento Fuerza Ciudadana, quienes difundieron una carta abierta al pueblo magdalenense en la que expresan su rechazo a lo que califican como “una afrenta a la democracia” y “un desconocimiento de la voluntad popular”.
En el documento, que circula ampliamente en redes sociales y medios alternativos, los firmantes aseguran que, aunque acatan el fallo como demócratas, lo reciben con profundo desacuerdo, argumentando que la decisión judicial atenta contra el voto libre de miles de ciudadanos que eligieron de forma legítima y masiva a Martínez.
Leer también: Consejo de Estado deja en firme nulidad de elección del gobernador del Magdalena
“El pueblo eligió a RAFA con una votación contundente y legítima, que dio continuidad a un proceso político liderado con coherencia, compromiso y valentía por Carlos Caicedo”, señala la carta, en alusión a la continuidad del proyecto político impulsado por Fuerza Ciudadana.
Además, la misiva denuncia una presunta persecución política y jurídica contra el movimiento, afirmando que sus líderes han sido blanco de “vulneración de derechos sociales, económicos y políticos” y que esta sentencia hace parte de esa cadena de hostigamientos.
También hacen un llamado directo al presidente Gustavo Petro, instándolo a tomar decisiones alineadas con su ideología y el respeto por el “constituyente primario” del Magdalena, es decir, por la voluntad popular expresada en las urnas.
Más noticias: Embajador de EE. UU. visitó el Puerto de Santa Marta y reafirmó cooperación en comercio y seguridad
En paralelo a la publicación de la carta, este viernes se realizó un plantón ciudadano frente al Palacio Tayrona, sede de la Gobernación del Magdalena, en respaldo al gobernador saliente. Decenas de ciudadanos se congregaron para manifestar su apoyo a Martínez con pancartas, arengas y mensajes que exigían respeto por la decisión del electorado.
“Hoy debes tener la seguridad de que el Plan de Desarrollo diseñado, aprobado y ejecutado para el pueblo, seguirá adelante”, concluye el mensaje dirigido a Rafael Martínez, reiterando el compromiso del Gabinete Departamental con la ejecución de los programas planteados por su administración.
Esta jornada marca el inicio de una nueva etapa de tensión política en el departamento, mientras se espera que el Gobierno Nacional defina la figura que ocupará el cargo de gobernador encargado.