elecciones Achí
Policía de Bolívar
31 Ago 2020 06:25 AM

Más del 58% de la población votó durante elecciones atípicas en Achí (Bolívar)

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las autoridades confirmaron que se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad y se garantizó el orden público en el municipio.

Al cierre de la jornada electoral las autoridades entregaron un balance satisfactorio de la elección atípica de Concejo municipal que se desarrolló en el municipio de Achí, departamento de Bolívar. 

Según la información entregada, asistió más del 58% de la población a ejercer su derecho al voto. Sobre las siete de la noche, el registrador delegado, Jorge Cardona Montoya, reveló que se culminó con el conteo de votos.

Lea También: Definen últimos detalles para el piloto de reapertura del Centro Histórico de Cartagena

En el municipio de Achí podían votar 17.070 ciudadanos, de los cuales solo votaron 9.995; fueron 15 votos en blanco, 190 votos nulos y 25 votos no marcados.

“Damos un parte de normalidad, hemos cerrado las justas electorales para Concejo Municipal, todo se ha dado con las medidas de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio por el covid-19 y no hemos tenido ningún tema de alteración. Hemos contado con Defensa Civil, Bomberos, Ejercito Nacional y Policía. Debo decirles que ha sido la democracia la que ha triunfado. Felicitaciones a la ciudadanía, toda vez, que asistieron más del 50% de la población a ejercer su derecho”, dijo el secretario del Interior, Carlos Monsalve.

Añadió: “la comunidad ejerció su derecho al voto, respetando la democracia. En orden y con las disposiciones y medidas de protección personal, la jornada se llevó a cabo en total tranquilidad”. 

Era un reto bastante complicado porque no solamente teníamos que garantizar que las personas pudieran votar, sino garantizar que las mismas cumplieran con todos los protocolos, específicamente el distanciamiento físico”, dijo el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía en Bolívar.

Puede Interesarle: Listos los protocolos para la reapertura en el Muelle de la Bodeguita

En Achí se instalaron 21 puestos de votación con 56 mesas, 14 en la cabecera municipal y las 42 restantes en los corregimientos.

Durante la jornada electoral, los jurados contaron con trajes de bioseguridad, caretas y tapabocas; además de que en las mesas tenían gel antibacterial y alcohol.

De la misma manera, a los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto se les tomó la temperatura y se verificó que cumplieran con las medidas de bioseguridad como el tapabocas y el distanciamiento físico.