.
Incendios en La Sierra Nevada de Santa Marta.
Cortesía.
29 Ene 2024 07:19 AM

Continúa activo el incendio de la Sierra Nevada en Ciénaga, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
“El incendio que tiene mayor sensibilidad ambiental, es el que reporta desde la Sierra Nevada de Santa Marta, en Ciénaga”. Susana Muhamad.

La comunidad de los corregimientos Palmor de la Sierra y Uranio, ubicados en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, continúan reportando incendios cerca de los páramos que hay en el Magdalena, aseguran que el foco del incendio, afecta el nacimiento de los ríos Sevilla, Tucurinca, Río Frío y Cherúa.

A través de un video que compartieron con RCN Radio, se escucha el reporte del incendio cerca a los páramos en el municipio de Ciénaga.

Lea también: Procuraduría solicitó mayor presencia policial en la vía Santa Marta – Barranquilla por extorsiones

La Fm de RCN logró contactar a Mauricio Pulido Rodríguez, uno de los líderes del corregimiento de Uranio del municipio Ciénaga (Magdalena), quien aseguró que, “Nosotros estamos muy preocupados porque el incendio que está cerca del páramo lleva muchos días, y no hemos encontrado apoyo por parte del gobierno”. 

“nosotros hemos elevado el reporte del incendio a las autoridades competentes, informamos a las alcaldías de Ciénaga y Zona Bananera, también reportamos a los bomberos, ellos nos han escuchado, pero esto no es solamente de escuchar, sino de actuar. Necesitamos que actúen porque está en riesgo el ecosistema”. Puntualizó el líder comunal.

Añadió que, “ese incendio está amenazando el páramo donde nacen los río Tucurinca, el río Sevilla, Río Frío y el río Cherúa, todas esas reservas de agua están en riesgo”. Sentenció el líder comunal.

Mauricio Pulido Rodríguez, puntualizó que, el foco del incendio se encuentra concentrado en las veredas Palestina alta, Cherúa y Uranio.  

Le puede interesar: Se explotó una ambulancia en el municipio Ariguaní (El Difícil), Magdalena

Por su parte, la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, terminado el Puesto de Mando Unificado Ministerial, entregó un balance sobre los incendios en el país, y aseguró que, “en este momento tenemos siete incendios forestales activos, pero el incendio que tiene mayor sensibilidad ambiental, es el que se reporta desde la Sierra Nevada de Santa Marta, en los corregimientos de Ciénaga (Magdalena), nosotros seguiremos con las operaciones para apagar las llamas de los incendios”. Aseguró la ministra.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información