Megaproyecto de recuperación de Rios
Cortesía
14 Mar 2020 09:01 AM

Dadsa presentó ‘Mí Barrio, Mí Río’, megaproyecto para recuperar principales ríos de Santa Marta

Emiro
Ochoa
El acto se cumplió en Las Malvinas a orillas del Manzanares con una gran jornada de limpieza y siembratón.

Los principales afluentes de Santa Marta cuentan desde ya con un megaproyecto encaminado a la recuperación de sus cuencas hidrográficas y ecosistemas, el cual se viene gestado desde la Alcaldía y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, bajo la dirección de Carmen Patricia Caicedo.

Se trata de la estrategia ‘Mi Barrio, Mi Río’, la cual fue lanzada por la administración, apostandole a mejorar las condiciones ambientales y sanitarias de los ríos Manzanares -o Bonda- y Gaira -conocido también con el nombre de Minca-, al igual que la quebrada Tamacá, afluentes que despues que reciban el cuidado que se merecen por parte de la comunidad y la administración servirán de mucho para todos. El gran invitado a esta actividad y que sirvió como motivación fue un personaje llamado: Señor Agua, el cual la administración espera que sea la imagen de este proyecto ecoamigable.  

Por si le interesa: Gobernación del Magdalena declara emergencia Sanitaria para prevenir Covid-19

GRAN JORNADA DE LIMPIEZA DE RÍO Y SIEMBRATÓN:

Este megaproyecto fue presentado a la ciudadania samaria en la calle 29 con carrera 27 del barrio Las Malvinas, con la participación de la alcaldesa Virna Johnson; la directora del Dadsa, Patricia Caicedo; y la comunidad en general, por medio de una gran jornada de sensibilización, limpieza en el río Manzanares y siembratón de árboles maderables en las orillas de dicho afluente.

Una vez finalizada la actividad de lanzamiento, la alcaldesa del distrito de Santa Marta, Virna Johnson, se mostró muy optimista y agradeció el apoyo de los samarios en este primer asomo del proyecto ambiental. 

Todas estas iniciativas hacen parte de las propuestas de recuperación que se plantean para salvaguardar el ambiente y poder preservar la naturaleza de manera exitosa, recordando que algunos de los rios que se encuentran en Santa Marta y su area metropolitana entre los que se destacan: Rio Don Diego, Quebrada Valencia, Rio Minca, Rio Bonda, Buritaca, Rio Toribio, Rio Cordoba, Mendiguaca, Guachaca, entre otros. 

Puede leer en Alerta Caribe: Alcaldes miran legalización de predios en el Magdalena