Los alcaldes se habrían reunido para una misa de acción de gracia
Cortesía
30 Dic 2020 09:25 AM

Decretan 10 días de duelo en Tenerife por muerte de su alcalde

Adalis
Medina Lozano
Dos alcaldes más informaron estar afectados de Covid-19, el sepelio de Freddy ramos será hoy en Tenerife.

En Tenerife, Magdalena, hay luto por la muerte del alcalde Fredy Ramos, un hombre conocido por su trabajo social con la comunidad y la defensa de los derechos de su gente. Ante su fallecimiento, luego de luchar por varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Asunción de Barranquilla, el secretario de Gobierno y alcalde (e), Alberto Vanegas Wilches, decretó diez días de duelo en todo el municipio.

Desde el 29 de diciembre hasta el 7 de enero del próximo año se mantendrá el duelo municipal, en señal de profundo dolor por la repentina muerte del fallecido alcalde, también estarán izando las banderas a media asta o con una cinta negra.

Le puede interesar: Denuncian amenazas contra la esposa del Secretario de Salud de Santa Marta

El sepelio del burgomaestre se desarrollará en Tenerife, su tierra natal, este 30 de diciembre con una ceremonia religiosa que cumplirá con los protocolos de bioseguridad.

El alcalde era un personaje público, de talla nacional; reconocido ampliamente por su recorrido artístico junto a la agrupación musical de Los Betos y posteriormente se dedicó a su trabajo social y a su cargo como alcalde de Tenerife”, manifestó Vanegas Wilches.

Diferentes mandatarios, artistas y dirigentes públicos del departamento del Magdalena han manifestado en sus redes sociales el profundo dolor que les ha causado la partida de Ramos Hernández, quien se caracterizó en vida por ser un soñador y luchador de las causas sociales.

Conocida esta noticia, también los alcaldes de Chibolo,Tirzo Manuel Armella Sierra, y Ariguaní, David Farelo junto a su esposa, manifestaron  por sus redes sociales haber dado positivo para Covid -19, sin embargo mientras Farelo y su esposa están completamente asintomáticos, el alcalde de Chibolo sí manifestó sentir algunas afectaciones.

Lea también: Triple homicidio en Santa Marta en la madrugada de este lunes

Vale la pena mencionar que durante el fin de semana pasado los alcaldes del departamento del Magdalena realizaron una misa de acción de gracias por su primer año de mandato, en el municipio de Salamina en compañía de las gestoras sociales. 

 

Algunos participaron de manera virtual y otros presenciales como el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco; el de Remolino, Carlos Vargas; de Ciénaga Luis Tete Samper; Retén, Jorge Serrano; de Aracataca, Luis Emilio Correa; de Pivijay, Roberto Pérez Varela y de Sabanas de San Ángel, Evys Meza, en compañía de las gestoras sociales de cada uno de los municipios. 

Fuente
sistema Integrado de Información