Secretaria de salud rechaza amenazas contra esposa de secretario de Salud
cortesía alcaldía Santa Marta
28 Dic 2020 12:55 PM

Denuncian amenazas a esposa de Secretario de Salud de Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
El funcionario pide respeto a su familia que no tiene que ver con su trabajo en el distrito.

El secretario de salud del Distrito de Santa Marta, Henrique Toscano, informó a la opinión pública sobre las amenazas que ha recibido su esposa, recientemente, al parecer por las diversas medidas tomadas por la administración para contener la propagación del Covid19.

De acuerdo a las primeras informaciones, las intimidaciones estarían relacionadas con el cierre de establecimientos comerciales que durante la reapertura económica en la ciudad, han liderado las distintas dependencias de la Alcaldía y acciones acompañados por  la Policía Nacional.

Le puede interesar: Triple homicidio en Santa Marta en la madrugada de este lunes

“Rechazo la intimidación que fue objeto mi señora esposa por el propietario de un establecimiento de comercio del centro histórico de Santa Marta, ya fueron interpuestas las denuncias ante las autoridades competentes para que investigue el hecho” expresó  Henrique Toscano secretario de salud del Distrito De Santa Marta.

Se pudo establecer que estos ataques los ha recibido a través de mensajes vía celular y por esta razón, el funcionario ya instauró la respectiva denuncia ante La Fiscalía Seccional y Policía Metropolitana de Santa Marta, para esclarecer los hechos y hallar la procedencia.

La denuncia la hizo el funcionario a través de  la cuenta oficial de redes sociales de la secretaria de salud, reiterando que continuaran  trabajando de la mano de los propietarios  y líderes gremiales para contrarrestar las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia por la cual se ha debido extremar las medidas.

Lea también: Sigue creciendo la cifra de quemados con pólvora: son 288 casos en el país

Actualmente en Santa Marta se encuentran  107 personas hospitalizados en centros asistenciales,  afectados de Covid19 de ellos 41 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, en lo corrido de la pandemia 542 samarios ha fallecido por esta causa.

 

El departamento del Magdalena alcanza la cifra de  24.285 casos de Covid-19, el último reporte del Instituto Nacional de Salud  reporta 118  en el departamento Magdalena, distribuidos así: 93 en Santa Marta y 25 en diversos municipios.

Fuente
sistema Integrado de Información