cerca de 1300 familias, se beneficiaron con legalización de predios en el municipio de Sitionuevo
Cortesía
1 Oct 2021 08:45 AM

Después de 20 años, 1.300 familias se convierten en propietarias de sus viviendas en Sitionuevo

Adalis
Medina Lozano
Fueron 7 barrios, que recibieron del viceministro de vivienda sus títulos de propiedad.

Felices amanecieron los habitantes de siete barrios del municipio de Sitionuevo en el departamento del Magdalena, al recibir de manos del alcalde, el viceministro de vivienda y la superintendente de registro y notariado, los títulos de propiedad de sus viviendas,  las familias  vivieron la experiencia de levantarse con la felicidad de tener casa propia legalmente. 

Fueron 1.300 títulos de propiedad  entregados a igual número de familias,  terminando así cerca de 20 años de espera para que  fueran  beneficiarios de este importante programa, que impacta de manera positiva a la comunidad que vivía de la informalidad, y siempre con el temor de poder perder sus vivienda que fueron construidas con gran esfuerzo, como lo confirmó una líder del sector.

“Resulté beneficiada por esta gestión del alcalde a quien le reconozco, apartó la política y benefició a las comunidades que requieren este título", confirmó la líder cívica, Yuleina Fontalvo.

Le puede interesar: En Magdalena, ICBF lleva 1.403 casos de procesos de restablecimiento de derecho en este año

El evento contó con la presencia del Viceministro de Vivienda Felipe Walter Correa, la SuperIntendente de Registro y Notariado Goethny Fernández García y el representante de la fundación 'Trascender Integral', Jaime Cárdenas, quien ha venido liderando este proceso en Magdalena y Atlántico, donde a miles de familias les hicieron realidad sus sueños.

"Este municipio marcó la historia en el país al lograr adjudicar mil 300 títulos de legalización de predios a igual número de familias, lo que ha permitido convertirse en un ejemplo por esa gran gestión, que permitirá mejorar la calidad de vida de estas personas que por años anhelaban contar con este documento", afirmó el mandatario municipal, José Alcides Manga.

La meta en Magdalena por parte de la Superintendencia de Registro y Notariado al igual que el Ministerio de Vivienda, es hacer entrega de 8 mil títulos en lo que resta del  presente año.

Fuente
sistema Integrado de Información