Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, MinSalud
Cortesía
27 Jun 2020 10:33 AM

Duro golpe del Covid-19 a una sola familia en Magdalena

Emiro
Ochoa
Dos miembros del circulo familiar han fallecido a causa del virus de acuerdo al reporte de las autoridades de salud.

El Covid-19 es indudablemente un enemigo invisible que está afectando la tranquilidad de las personas en cada uno de sus círculos sociales y familiares. Las cifras que entrega a diario el Ministerio de Salud manifiestan que es algo que hay que prestarle atención.

Se ha dado a conocer en este sector de la región Caribe, el caso de una familia magdalenense que ha visto cómo este virus ha acabado con dos miembros de la misma.

Por si le interesa: Falleció policía cienaguero al parecer por Covid-19

La familia Thomas vio partir por culpa de la pandemia al médico Julio Cesar Thomas, quien murió hace cuatro días. Ahora se supo de la partida de su hermano, Mario Thomas quien no pudo vencer al virus en la lucha que tenía en el centro de salud en donde se encontraba hospitalizado.

El médico Julio Cesar Thomas, antes de contraer el virus, venía brindándole atención en su trabajo a pacientes que se encontraban batallando con las inclemencias del mismo. Su partida causó dolor y solidaridad en el gremio de la salud en el país.  

​​​​​Como si fuera poco, a pesar del deceso de estas dos personas de este círculo familiar, el virus se ha empecinado con otros miembros de la misma. La madre del galeno y hermano fallecido, también está siendo atendida por los especialistas en una clínica de esta ciudad, en donde hasta el momento ha respondido de manera favorable a los tratamientos médicos que se le han venido desarrollando.

Le recomendamos leer: Cincuenta y siete nuevos casos, además de cuatro fallecidos por COVID-19 en Magdalena

Cabe indicar que en este momento, las cifras en el departamento del Magdalena por parte de MinSalud, señalan que hay 1.545 personas que han sido reportadas como positivas, además de 98 personas que han perdido la vida. El portal de noticias de RCN, Alerta Caribe, envía su voz de condolencia a las familias que se han visto afectadas por este virus, además de unirse a las oraciones para que esto pase de manera pronta.