.
La orden del grupo armado es, mantener los establecimientos comerciales cerrados y aseguran tomar medidas contra aquellos que desobedezcan.
Cortesía. Imagen de referencia.
13 Ene 2023 09:53 AM

El Clan del Golfo realiza amenazas a comerciantes del Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
La orden del grupo armado es, mantener los establecimientos comerciales cerrados y aseguran tomar medidas contra aquellos que desobedezcan.

Preocupados se encuentran los comerciantes de cuatro municipios del departamento del Magdalena, por unas amenazas que fueron realizadas por presuntos integrantes del Clan del Golfo en Fundación, El Retén, Pivijay y Aracataca.

El mensaje intimidatorio es un video que hicieron circular a través de WhatsApp, donde prohíben la atención al público en la empresa Supergiros y en otros establecimientos comerciales.

Lea también: Celulares, cargadores y drogas: allanan celda de alias 'Negro Ober' en La Picota

En la grabación, aparecen varios hombres uniformados con los rostros cubiertos, y una persona que se hace llamar 'el comandante Felipe'.

Ante dichas las amenazas, un grupo de empresarios y ciudadanos del común de los cuatro municipios, anunciaron que los establecimientos de giros y encomiendas, pequeños negocios y otros centros de comercio, no abrieron sus puertas tras el mensaje amenazante de cese de actividades que se exige en el video.

En el caso puntual del municipio de Fundación, los líderes aseguran que “los Supergiros cerraron sus puertas a la 1:00 de la tarde tal como lo ordenaron los presuntos integrantes del Clan del Golfo, los comerciantes están asustados porque los están llamando a extorsionarlos”. Puntualizó el líder comunal.

Entre tanto, el comandante de la Policía del departamento del Magdalena, coronel Yorguin Malagón Hernández, aseguró que el departamento de policía se encuentra realizando las respectivas investigaciones.

“Con unidades de inteligencia del Gaula y con patrulleros de los cuadrantes, hemos iniciado la investigación para dar claridad sobre la veracidad del origen del video, y estamos realizando estrictos operativos de vigilancia para brindar tranquilidad a la comunidad y garantizar el orden público en los cuatro municipios y en nuestro departamento”.

Le puede interesar: Fue liberado el soldado secuestrado en el sur de Bolívar

Cabe recordar, que esta es una de las organizaciones armadas, que se acogió al cese al fuego bilateral con el Gobierno Nacional, para iniciar posibles diálogos de paz.