Deporte, Magdalena, Gobernación
Cortesía
29 Nov 2020 07:47 PM

En Magdalena se lanzará Programa de Fortalecimiento al Deporte de Alto Rendimiento

Emiro
Ochoa
El programa es desarrollado por parte de la Gobernación del Magdalena a través de INDEPORTES.

Este lunes, a partir de las 4 de la tarde, en el estadio de atletismo que se encuentra en la Unidad Deportiva Bolivariana del sector de Bureche, se realizará por parte de la Gobernación del Magdalena a través de INDEPORTES, el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento al Deporte de Alto Rendimiento en el Magdalena.

Con el objetivo de dignificar el esfuerzo y dedicación de los protagonistas de la actividad física, y poner en marcha estrategias que permitan el resurgir del departamento en este sector, la Gobernación del Magdalena pone en marcha el Programa de Fortalecimiento al Deporte de Alto Rendimiento. Esta iniciativa es prioridad del gobernador Carlos Caicedo Omar, incluido en el  Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’.

Le recomendamos leer: Líderes progresistas y alternativos asistieron a la Convención de Fuerza Ciudadana

El Gobierno Departamental a través de Indeportes, le brinda a los atletas apoyos económicos y estímulos necesarios en el área técnica, ciencias aplicadas y desarrollo social, con miras a alcanzar un mejor resultado y desempeño en las competencias nacionales e internacionales.

La idea por parte de la administración departamental, es fortalecer las ligas y los clubes deportivos en cuanto a preparación, participación, Implementación deportiva y organización de eventos, buscando consolidar una idea de cara a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, los cuales están previstos para el año 2023 por parte del Ministerio del Deporte.

Está publicado en nuestro portal: Activan las alertas por desbordamiento del rio Guachacha (Santa Marta)

La proyección de beneficiados a lo largo del cuatrienio está dividido así: en el 2020, son 13 deportistas y 6 entrenadores; 2021, 40 deportistas; 2022, 70 deportistas; y 2023, 100 deportistas. También se enfoca en la participación activa de las 28 ligas deportivas y propenderá por crear 4 nuevas, más los 308 clubes registrados en el departamento.

 

El programa de Fortalecimiento al Deporte de Alto Rendimiento en el Magdalena acoge a los deportistas en la región Caribe, en el departamento del Magdalena, y  los entrenamientos serán desarrollados en Santa Marta.

Fuente
Alerta Caribe