Acueducto, Magdalena, Pueblo Viejo, Municipios
Cortesía
28 Nov 2020 11:48 AM

Plan de aseguramiento de acueducto beneficiará a más de 25 mil habitantes en Puebloviejo (Magdalena)

Emiro
Ochoa
Este programa tiene el objetivo de fortalecer la prestación del servicio público en el municipio.

En el marco de la estrategia Servicios Públicos por el cambio que lidera la administración del gobernador Carlos Caicedo a través de Aguas del Magdalena, se firmó el ‘Plan de Aseguramiento’ con la Alcaldía de Puebloviejo, programa con el que se busca fortalecer la prestación del servicio de acueducto en el municipio.

Reducir las pérdidas y mejorar la calidad del agua suministrada, son las principales metas de este convenio que tendrá como columna vertebral el fortalecimiento empresarial a través de las buenas prácticas operativas, asistencia comercial y la optimización operacional, acciones que contarán con una inversión de $ 438.981.704.

Le recomendamos leer: Alcaldía de Santa Marta y Bancóldex presentan línea de crédito para empresarios

La administración departamental informó que los principales beneficiados con la implementación del plan, serán los cerca de 25.309 habitantes que residen en la cabecera municipal y los corregimientos de Isla del Rosario, Palmira y Tasajera, poblaciones que también podrán gozar del impacto positivo que traerán consigo los trabajos que se adelantan paralelamente para la puesta en funcionamiento de la línea de conducción del sistema de acueducto regional Ciénaga-Puebloviejo, que apunta a mejorar la continuidad en el servicio.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Ospino Borja se mostró optimista frente a este proyecto y expresó: “estamos trabajando en un plan de aseguramiento que va a permitir fortalecer las acciones tanto del municipio como del operador de acueducto, en cuanto a temáticas como facturación, mejoramiento de la calidad de agua y asesoramiento en los procesos de fugas en el sistema", dijo el mandatario del municipio.

Está publicado en Alerta Caribe: Inicia elaboración del Plan Sectorial y Política Pública de Turismo del Magdalena

Cabe anotar que el propósito de la administración municipal de acuerdo a lo indicado por la misma, es aunar esfuerzos con la Gobernación y Aguas del Magdalena en el municipio, para mejorar la calidad del servicio en este sector.

 

De esta manera la Gobernación del Magdalena indicó que sigue en el propósito de garantizar un acceso real y efectivo al agua potable para estas poblaciones del norte del departamento.

Fuente
Alerta Caribe