Se revisaron más de 5 mil antecedente
Se suspendieron las actividades a un establecimiento comercial por incumplir las
normas vigentes.
Prensa Alcaldía Santa Marta
11 Mar 2021 06:50 AM

En Santa Marta se siguen haciendo controles para prevenir más contagios de Coronavirus

Emiro
Ochoa
Con caravanas de seguridad la alcaldía Distrital lidera acciones para el cumplimiento de medidas para contener propagación del Covid-19

La Alcaldía de Santa Marta, a través de toda su oferta institucional, hizo presencia en las calles del Centro Histórico, El Rodadero y varios barrios de la ciudad, para hacer cumplir las normas emitidas en el Decreto 056 del 5 de marzo, entre ellas el toque de queda a partir de las 10:00 p.m., los protocolos de bioseguridad y el expendio de bebidas embriagantes en espacio público.

Con el apoyo de funcionarios de las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Salud, Promoción Social, Movilidad, la Policía Metropolitana, Infancia y Adolescencia y soldados del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, la caravana de seguridad partió desde el parque de Bolívar rumbo a puntos estratégicos de la capital del Magdalena.

Lea acá: Se refuerza la seguridad en los Montes de María, tras anuncio de disidencias de las FARC de retornar en el territorio

Durante la primera noche de los controles que se ejercen por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, las autoridades lograron solicitar antecedentes a 5 mil personas en Santa Marta; asimismo, se aplicaron 83 medidas correctivas por incumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia y se suspendió la actividad de un billar por comercialización de licor y no contar con los documentos de ley para su funcionamiento.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, explicó que las intervenciones se hicieron, además del Centro Histórico y El Rodadero, en el sector de Los Cocos, María Eugenia, El Pando, Ciudadela 29 de Julio, San Jorge, Bastidas y la Vía Alterna.

“Hicimos un registro de personas y controles para que después de las 10 de la noche no transitaran ni personas ni vehículos, también se aplicaron los respectivos comparendos”, dijo Vallejos. Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelino K'david, señaló que durante las intervenciones se tomaron los correctivos necesarios para hacer cumplir el decreto vigentey así evitar que se presenten más casos de la Covid-19 en la ciudad.

Lea también: En una alberca sellada encontraron cuerpo de hombre que tenía más de 15 días desaparecido

Hicimos unos cierres preventivos de unos establecimientos de comercio, al igual que un control exhaustivo y preciso en el Centro Histórico y la zona turística de El Rodadero. Vamos a hacer cumplir las medidas de bioseguridad y los decretos”, manifestó.

A su vez, el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, detalló que varios vehículos fueron inmovilizados por violar las normas vigentes. Hicimos los controles pertinentes y hemos inmovilizado 25 motocicletas que violaron las restricciones de la ciudad, por infracciones a la norma de tránsito y al toque de queda, seguiremos haciendo los controles hasta el último día del Decreto 056”, aseguró.

Personal de las Secretarías de Salud y de Promoción Social participaron en la entrega de tapabocas a los ciudadanos que incumplían esta norma de bioseguridad y exhortaron para que respetaran las medidas debido a la emergencia sanitaria que hay en Santa Marta.