.
Cortesía.
19 Sep 2022 07:06 PM

En Santa Marta y Ciénaga denuncian amenazas de las autodefensas de la Sierra Nevada

Renán
Fontalvo Donado
Las autoridades buscan establecer la veracidad del panfleto.

Continúan los panfletos amenazantes, por parte de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta, hacia la población común. 

Esta vez el grupo armado al margen de la ley conocidos también como ‘Los Pachencas’, advierten a los sujetos que utilizan motocicletas para cometer hurtos y homicidios en la ciudad de Santa Marta, que se abstengan de cometer dichos actos delictivos o de lo contario deben atenerse a las consecuencias.

Lea también: A Poncho zuleta y Juan Piña les robaron en el Festival de Acordeones de Villanueva, Guajira

Un aparte del panfleto afirma que ya saben quiénes son las personas que cometen delitos en la ciudad. “Ya tenemos plenamente identificados quienes son los que están detrás de estos hechos, no queríamos hacer uso de nuestra fuerza, pero como no lo están creyendo, se darán cuenta poco a poco, porque ‘la letra con sangre entra’. Esta advertencia la hacemos para todos aquellos que residan desde Gaira hasta Cordobita en Ciénaga”, se indicó.

“Hacemos una advertencia desde Gaira hasta Cordobita, y a todos aquellos que viven en los siguientes barrios y sectores, La paz, Tanque de agua, Torre 15, Sircacia, Villa María, Comando, La invasión, Vistermosa, Ayapel, Villa Gallina, Altos de los lirios, Cristo Rey, Aeromar, Don Jaca, entre otros”, sostuvo.

En la comunicación, mencionan a la Policía y expresan respeto por la institución, mientras que al Clan del Golfo los califican como enemigos.

Le puede interesar: De Barranquilla para el mundo… Líderes Barranquilleros asisten a cumbre en Manchester, Inglaterra

Ante dichas amenazas, se pronunció Lerber Dimas, defensor de derechos humanos, antropólogo y experto en conflictos, quien aseguró que el panfleto es veraz y proveniente del grupo al margen de la ley.

El panfleto amenazante finaliza diciendo que, todo aquel que se considere sano, que se acueste temprano, o de lo contrario que se atengan a las consecuencias.