.
Jóvenes en medio de la agresión.
Captura de video.
5 Jul 2023 11:34 AM

En video: Adolescentes se enfrentan con cuchillos en el barrio Pescaíto de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Uno de los menores apuñaló al otro en la cabeza y en la espalda.

En videos quedó registrado el momento en que dos jóvenes del barrio Pescaíto de la ciudad de Santa Marta, se enfrentaron con puñal y machetes en mano, uno de los jóvenes agredió en el dorso izquierdo de la espalda al otro menor que cayó al suelo, el hecho se registró en un parque y generó alteración del orden público. 

Se trata de una modalidad que han tomado los jóvenes entre 12 y 18 años de los barrios de Santa Marta, quienes pelean por territorios y líneas imaginarias o límites en distintos barrios. 

Lea también: Capturan encapuchados señalados de difundir vídeos intimidatorios a nombre de Los Costeños en Barranquilla

Los adolescentes que se enfrentaron fueron identificados como, Ever Gómez y Joiner Barros, quienes decidieron citarse en el sector, para quitarse la ‘rasquiñita’.

El enfrentamiento quedó captado en un video, en el que se puede evidenciar la forma cómo los menores se agreden mutuamente y uno de ellos se llevó la peor parte tras resultar herido en la espalda y en la cabeza.

Los afectados fueron auxiliados y llevados hasta la sala de urgencia de una clínica de la ciudad, donde fueron atendidos por médicos de turno.

Uniformados de la policía metropolitana de Santa Marta, llegaron al lugar de los hechos, y solicitaron la presencia de los padres de los menores, a quienes les impusieron sanciones por los actos cometidos por sus hijos.

Ante lo sucedido se pronunció Cristian Zabala, líder comunal quien aseguró que, “Es inaceptable estás situaciones en nuestro jóvenes, hoy vemos un barrio Pescaíto abandonado y desconectado de la administración local. Esto es lo que se vive a diario con los jóvenes”. Puntualizó el líder comunal.

Le puede interesar: Investigan la instalación de bandera del ELN en Curumaní, Cesar

Es de anotar que, mientras hechos como esos suceden al norte de la ciudad en el barrio Pescaíto,  en el extremo suroriental, centenares de jóvenes salen a enfrentarse con piedras, palos y machetes, en el sector de la vía alterna, generando trancones y caos en la movilidad. 

En este punto de la ciudad los jóvenes también se enfrentan por el dominio del territorio y para demostrar quienes son los que mandan en los barrios.

Fuente
Sistema Integrado de Información