.
Incendio de bus generó trancón en la troncal de oriente.
Cortesía.
3 Ago 2023 10:32 AM

[En video] Incendio de bus interdepartamental generó trancón en la vía Santa Marta – Valledupar

Renán
Fontalvo Donado
El incendio se habría presentado por fallas mecánicas, no dejó heridos, pero generó trancón en la vía troncal de oriente.

Los conductores de vehículos de carga pesada y de vehículos particulares, reportaron un trancón que se registra en la vía que de Ciénaga Magdalena, que conduce hacia el centro del país, a la altura del peaje del municipio Aracataca.

La congestión vehicular se debe al incendio de un bus de la Empresa Berlina, que cubría la ruta Santa MartaValledupar y hacía su recorrido por la troncal de oriente a la altura de los municipios Fundación y Aracataca.

Lea también: Cierran permanentemente un carril del puente La Caimanera en Golfo de Morrosquillo

El incendio del vehículo se presentó durante la mañana de este jueves 3 de agosto, el bus quedó totalmente incinerado al parecer por fallas mecánicas, la buseta había salido desde la terminal de transporte de Santa Marta un hora antes del accidente, por fortuna todos los pasajeros lograron salir de la buseta a tiempo y todos salieron ilesos.

La placa de la buseta incinerada era WFI 871, y el número interno del bus era el 3503.

Uno de los habitantes del sector, aseguró que, “el bus se prendió en llamas cuando iba llegando al peaje del municipio de Aracataca Magdalena, eran más o menos las 7 de la mañana, en cuestión de minutos se prendió todo el bus, ellos tuvieron la oportunidad de apagarlo, pero no lo quisieron apagar”, aseguró uno de los testigos. 

Le puede interesar: 'Carromuleros' sin motocarros, sin solución y sin respuesta del DATT

Hasta el momento las autoridades de tránsito y transporte del departamento del Magdalena, ni la empresa de buses interdepartamental Berlina, han dado un reporte oficial sobre el accidente, sin embargo, La FM de RCN Radio, pudo confirmar que, el incendio no dejó víctimas ni heridos

Por su parte, los transportadores de carga pesada y de alimentos, elevaron su inconformismo, ya que en la vía troncal de oriente en los últimos meses, se han presentado varios bloques por inconformidad en la comunidad y hoy se registró el incendio de la buseta que produjo un trancón más, el cual genera pérdidas para los transportadores que tienen que entregar sus encomiendas. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información