.
Guerra entre paramilitares de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Cortesía.
4 Mar 2024 08:03 AM

Enfrentamiento entre paramilitares deja un hombre muerto en Zona Bananera (Magdalena)

Renán
Fontalvo Donado
La lucha por el control en la Sierra Nevada, tiene como protagonistas a los paramilitares de ‘Los Pachencas’ y El Clan del Golfo.

Asesinaron a balas a un hombre en el municipio de Zona Bananera, al norte del Magdalena, junto al cuerpo sin vida dejaron un letrero donde dice que lo asesinan por ser “sapo” de ‘Los Pachencas’, en dicho municipio opera el grupo armado Clan del Golfo, quien ha mantenido enfrentamientos con ‘Los Pachencas’.

El cuerpo de la persona asesinada fue identificado como Héctor Narváez, quien reposaba en el piso, luego de haber sido ultimado por sujetos que llegaron en una motocicleta hasta el lugar donde se encontraba la víctima en el corregimiento de Tucurinca.

Lea también: Identifican a víctima hallada dentro de un costal en el puente de La Cordialidad, en Barranquilla

Según testigos del atentado a bala, dos hombres en una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba Héctor Narváez, y sin medir palabras, lo atacaron a tiros, luego de lo sucedió, los agresores dejaron un mensaje escrito en una cartulina de color verde donde llaman “sapo”, o infórmate de ‘los Pachencas’.

Según las autoridades y los defensores de derechos humanos del Magdalena, la criminalidad y los asesinatos en el municipio Zona Bananera, ha aumentado por la disputa del control territorial, tiene como protagonistas a los grupos paramilitares Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, conocidos como ‘Los Pachenca’ y El Clan del Golfo.

Ambas organizaciones están integradas por otros herederos del paramilitarismo, quienes en su afán de hacerse con el poder estarían desatando la ola de violencia que sacude a esta parte del país, de acuerdo a una investigación que adelantó la Fundación Paz y Reconciliación Pares.

Le puede interesar: Enfrentamiento entre paramilitares deja un hombre muerto en Zona Bananera (Magdalena)

Hasta el lugar llegó el CTI, quien se está encargando de realizar el levantamiento del cadáver para posteriormente trasladarlo hasta Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Asimismo, hace presencia la Policía, quien ya se encuentra investigando lo sucedido.