Federación Nacional de Departamentos, Covid - 19
Cortesía
6 Abr 2020 07:49 PM

FedeDepartamentos le dice al gobierno nacional que #TodosSomosRegión

Emiro
Ochoa
La Federación Nacional de Departamentos, respalda la labor del gobierno nacional y se une a las campañas para combatir el Covid - 19.

La Federación Nacional de departamentos, se unieron a las labores que adelanta la presidencia de la República y a través de una dirigida a la primera dama de la Nación, expresan el apoyo de los gobernantes de cada uno de los departamentos y anunciaron ademas la creación de la campaña "TodosSomosRegión".

"Colombia atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su historia reciente y tanto la fortaleza como el liderazgo que usted ha asumido para trabajar por una causa común, que es la de salir adelante y superar la adversidad que afecta a todos los colombianos, merecen todo nuestro reconocimiento y respaldo", expresó Carlos Camargo, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos en el documento enviado a la primera dama de la Nación. 

Sin embargo, también se agregó en el documento que: "El llamado que usted le hace al país para trabajar unidos motiva a la Federación Nacional de Departamentos a sumarse y respaldar sus iniciativas para trabajar unidos en beneficio de todo el país. Los mandatarios regionales del país, agrupados en la Federación Nacional de Departamentos, tienen como usted un interés claramente definido por la vocación de servicio que busca el bienestar de todos los habitantes del territorio nacional", manifestó Camargo Assis.

Por si le interesa: Cápsula aséptica, la nueva herramienta para minimizar los efectos del COVID-19 en Santa Marta

Con un mensaje común: #TodosSomosRegión, los gobernadores de los 32 departamentos del país se han unido para trabajar en pro de la solidaridad que requieren todos los ciudadanos afectados por el coronavirus, que avanza aquí y en el resto del mundo de manera incontrolable y amenaza la vida de todos los colombianos por igual. Enfrentados a esta situación, que va más allá de cualquier consideración, los gobernadores a través de la FND hicieron un frente común para emprender una campaña de solidaridad, con un llamado a la generosidad de los colombianos para obtener recursos que ayuden a aliviar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Los gobernantes reunidos en la Federación, expresaron que: "Se trata de trabajar bajo el lema #TodosSomosRegión en una tarea de recaudación de ayudas monetarias y en especie, que contribuyan a mitigar el dolor por la pérdida de vidas y el deterioro en las condiciones económicas de todos los sectores de la sociedad".

De acuerdo a lo dicho por la Federación Nacional de Departamentos, esta campaña se suma a la #AyudarNosHaceBien, que adelanta el gobierno nacional: "Es por esto que nos gustaría tener la posibilidad de darle a conocer los detalles de esta campaña, para que con su liderazgo las regiones trabajen de manera conjunta y se fortalezcan los esfuerzos para beneficio de todo el país", manifestaron los 32 gobernantes del país a la primera dama de la nación María Juliana Ruíz.

Se encuentra publicado en Alerta Caribe: Centro Democrático destinará 2 mil millones de pesos para comprar respiradores y mercados