.
COMUNIDAD
26 Abr 2022 08:59 AM

Fue sepultado Brandon Somosa, el joven agredido en los disturbios del estadio Sierra Nevada

Renán
Fontalvo Donado
El joven no tenía planeado ir al estadio, su madre le escribió un mensaje a través de WhatsApp, pero Brandon no alcanzó leerlo.

Fue sepultado Brandon Gustavo Somosa Gutiérrez, el joven de 23 años que murió, tras recibir graves heridas durante los disturbios que hubo en el estadio Sierra Nevada, mientras se jugaba el partido entre el Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla. 

Las honras fúnebres se llevaron a cabo finalizando la tarde de ayer lunes 25 de abril en el cementerio San Miguel de la ciudad de Santa Marta, a la ceremonia asistieron amigos, conocidos y familiares y también algunos jóvenes de la barra brava de 'La Garra Samaria', quienes elevaron cánticos característicos de la barra del Unión Magdalena.

Lea también: Fallece hincha del Unión Magdalena, víctima de disturbios en el estadio Sierra Nevada

RCN Mundo asistió al último adiós que recibió el joven y en diálogo con su cuñado, Leider Balaguera, pudimos constatar que Brandon no tenía planeado ir al estadio, afirmó que "todo fue tan de repente y sorpresivo, un amigo suyo fue hasta la casa para convencerlo de ir al encuentro deportivo"

"mis suegros estaban en la casa cuando sucedió todo, ellos se enteran porque escucharon comentarios de los vecinos que en el estadio había peleas entre las barras bravas del Junior y del Unión y confirmaron lo que escucharon yendo hasta el lugar de los hechos; mi suegro se preocupó mucho desde que se enteró que en el estadio había trifulcas y no hallaba qué hacer, al final decidió salir a buscar a Brandon, hubo una muchacha que hizo la diligencia para localizar a la familia, cuando mi suegro llegó al estadio le dijeron que estaba en el hospital, pero ya era demasiado tarde, Brandon estaba muy mal y murió en la madrugada", aseguró Leider Balaguera.

Su madre en medio del llanto dijo que ella le había escrito un mensaje al WhatsApp, donde le decía que no saliera, que no fuera para ninguna parte. "Si fueses leído ese mensaje que te escribí hijo", eran las palabras que expresaba la desconsolada madre en medio del llanto y el dolor.

Por su parte el padre del joven fallecido pidió justicia y dijo que "el caso de mi hijo no puede quedar impune, que busquen a los culpables que le hicieron esto a mi hijo, porque él no se merecía esto". Expresó Cesar Somosa en medio del dolor.

Le puede interesar: Capturan a dos presuntos miembros del Clan del Golfo en Santa Marta

Entre tanto, Alberto Mario Garzón, integrante de la junta directiva del equipo de fútbol Unión Magdalena, lamentó lo sucedido y dijo, "hacemos un enérgico llamado a las autoridades del fútbol colombiano y también a las autoridades judiciales para que investiguen estos hechos y para que se generen las sanciones que se tengan que dar". Aseguró.

Brandon Gustavo Somosa Gutiérrez, iba a cumplir 24 años el 18 de agosto, era uno de los tres hijos de la familia Somosa Gutiérrez, sus dos hermanos son Michelle y Jaider.