.
POLICÍA DEL GAULA
25 Abr 2022 04:31 PM

Capturan a dos presuntos miembros del Clan del Golfo en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Los señalados fueron sorprendidos con una pistola, marihuana y cocaína.

Las Unidades del Grupo Gaula del departamento del Magdalena, en coordinación con el Gaula militar y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de dos personas que harían parte del Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo, quienes fueron sorprendidos en flagrancia portando un arma de fuego.

Los capturados responden a los nombre de José Antonio Serna Manjarrés y alias 'Carlota', quienes fueron detenidos mediante el desarrollo de actividades de investigación e inteligencia y en la ejecución de allanamientos y registros en el municipio de Ciénaga, los sujetos fueron capturados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación o porte de estupefacientes. 

Lea además: Alerta roja por incremento del Río Magdalena en el municipio de El Banco

José Antonio Serna Manjares, quien es conocido popularmente con el alias de 'Papper' y la mujer con el alias 'Carola', harían parte del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo. En medio de la captura, los detenidos portaban un arma de fuego tipo pistola con siete cartuchos y una importante cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana lista para comercializarla.

Alias 'Papper' sería dentro de dicha estructura criminal, el dinamizador del tráfico de estupefacientes y además presuntamente sería el encargado de guardar en caletas dentro de su residencia el armamento utilizado por el Clan del Golfo.

A alias 'Papper' le fue hallada un arma de fuego con las mismas características del arma que portaba Miguel María Samper Manjarrés, alias 'El Mico', por esa razón, fue dejada a disposición para los respectivos cotejos balísticos.

Lea también: Desmontan vallas publicitarias en Santa Marta del candidato Federico Gutiérrez

Es importante recordar que Miguel María Samper Manjarrés, alias 'El Mico', fue encontrado muerto en extrañas circunstancias, el pasado mes de enero de 2022, en el corregimiento de Tasajera, y era uno de los hombres del Clan del Golfo más buscado por presuntamente haber acabado con la vida de al menos diez personas.