.
Carlos Caicedo aseguró que todo se trata de un linchamiento moral y una persecución política en contra de él y de su partido político.
Cortesía, Captura de video.
14 Feb 2023 07:51 PM

Gobernador del Magdalena afirma que imputación de la Fiscalía es un linchamiento moral

Renán
Fontalvo Donado
Carlos Caicedo aseguró que se trata además de una persecución política en su contra y de su partido político.

El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, brindó sus primeras declaraciones acerca de las imputaciones que realizó la Fiscalía General de la Nación en su contra, por presuntamente haber hallado irregularidades en falsedad en documento público, contrato sin cumplimientos y apropiación indebida de los recursos del Estado.

Según la Fiscalía General de la Nación, dichas inconsistencias se habrían presentado mientras Caicedo fue alcalde de la ciudad de Santa Marta, durante el periodo comprendido entre los años 2012 hasta el 2015.

Lea también: Tribunal del Magdalena admitió audiencia judicial con uso de gafas tecnológicas

Ante dichos señalamientos, el gobernador Carlos Caicedo aseguró que “todo se trata de un linchamiento moral" en contra de él y de su partito político.

Añadió que, “vincularme a esta investigación deja en evidencia que en contra nuestra existe una sistemática persecución política que busca por todos los medios sacarnos del espacio democrático, a través de acciones como estas”.

El gobernador Caicedo finalizó diciendo que, “simplemente lo que quieren es podernos enlodar, confundir a la comunidad, confundir a los que van a tomar las decisiones a posteriori, lincharnos ante la ciudadanía y destrozar nuestra reputación”. 

Es de recordar que, según el comunicado de la Fiscalía, el entonces alcalde de la ciudad de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, incurrió en los tres siguientes delitos.

Irregularidades en la construcción de la mega biblioteca en el colegio san pedro, en la investigación se determinó que el proyecto fijó un valor inicial de 10.044 millones de pesos, pero recibió adiciones por encima de los 5.000 millones de pesos.

Inconsistencias al momento de construir dos centros de desarrollo infantil y ludotecas, El valor definido en su momento fue de 6.954 millones de pesos; sin embargo, las evidencias indican que se habría presentado un peculado de más de 979 millones de pesos, representado en sobrecostos, dicho contrato fue para el mes de abril de 2015.

Le puede interesar: Cierre total de la Vía al Mar por desprendimiento de rocas: Tome rutas alternas

Y también inconsistencias en la construcción del coliseo de la localidad de Gaira, según la Fiscalía, también hubo presuntas inconsistencias en el trámite y celebración del contrato del 28 de octubre de 2015, por valor de 2.682 millones de pesos, y cuyo objeto era la adecuación del coliseo.

Junto con el gobernador Caicedo también están siendo investigados los exgobernadores del Magdalena, Luis Miguel Cotes y Rosa Cotes de Zúñiga.