.
Carlos Caicedo Omar, está siendo investigado por presuntos casos de corrupción en el denominado caso ‘Robo del Magdalena’
Cortesía.
8 Mar 2023 02:30 PM

Gobernador del Magdalena no aceptó imputación de cargos de la Fiscalía

Renán
Fontalvo Donado
Carlos Caicedo Omar está siendo investigado por un presunto caso de corrupción.

El actual gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, fue citado por la Fiscalía General de la Nación, para que asistiera a la audiencia de imputación de cargos por estar presuntamente involucrado en actos de corrupción en el denominado ‘robo del Magdalena’.

La Fiscalía General de la Nación está procesando al gobernador Caicedo por falsedad en documento público, contrato sin cumplimientos y apropiación indebida de los recursos del Estado. Dichas inconsistencias se habrían presentado mientras Caicedo fue alcalde de la ciudad de Santa Marta, entre 2012 hasta el 2015.

Lea también: ¡Es una dura! Patrullera que ha logrado capturar más de 100 bandidos en Cartagena

La Fiscalía asegura que hubo una serie de irregularidades en la contratación para construir la megabiblioteca en el colegio Normal Distrital San Pedro Alejandrino de Santa Marta.

De acuerdo con la Fiscalía, la construcción de la megabiblioteca debía estar bajo responsabilidad del Ministerio de Cultura y no bajo el radar del Ministerio de Educación como ocurrió en esa ocasión.

En medio de la audiencia y luego de que el fiscal hubiese leído los cargos, el gobernador se declaró inocente, la audiencia fue suspendida, pero se reanudará a las dos de la tarde de este miércoles 8 de marzo.

Según la Fiscalía, el entonces alcalde de la ciudad de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, incurrió en los tres siguientes delitos.

Irregularidades en la construcción de la mega biblioteca en el colegio san pedro, en la investigación se determinó que el proyecto fijó un valor inicial de 10.044 millones de pesos, pero recibió adiciones por encima de los 5.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Hoy las mujeres se mandan pa’ las calles de Cartagena a conmemorar el ‘Día de la mujer’

Inconsistencias al momento de construir dos centros de desarrollo infantil y ludotecas, el valor definido en su momento fue de 6.954 millones de pesos; sin embargo, las evidencias indican que se habría presentado un peculado de más de 979 millones de pesos, representado en sobrecostos, dicho contrato fue para el mes de abril de 2015.

Y también inconsistencias en la construcción del coliseo de la localidad de Gaira. Según la Fiscalía, también hubo presuntas inconsistencias en el trámite y celebración del contrato del 28 de octubre de 2015, por valor de 2.682 millones de pesos, y cuyo objeto era la adecuación del coliseo.