.
La audiencia quedó aplazada para el próximo 25 de mayo de 2023.
Cortesía.
12 Mayo 2023 11:49 AM

Gobernador del Magdalena pidió plazo para defenderse ante imputaciones de la Fiscalía

Renán
Fontalvo Donado
La audiencia quedó aplazada para el próximo 25 de mayo de 2023.

La audiencia virtual de medida de aseguramiento contra el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, quedó aplazada para el próximo 25 de mayo de 2023.

Carlos Caicedo Omar está siendo investigado por presuntos casos de corrupción, mientras fue alcalde de Santa Marta, entre dichos delitos se encuentran algunas irregularidades en la celebración de contratos en la construcción del coliseo de la localidad de Gaira.

Le puede interesar: Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denunció nuevas amenazas en su contra

El abogado de la fiscalía, encargado de solicitar medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia, por presuntos actos de corrupción en la obra del Coliseo de Gaira, fue fiscal Leonardo Augusto Cabana.

El fiscal Leonardo Augusto Cabana, solicitó para el gobernador Caicedo, medida de detención domiciliaria, someterlo a mecanismo de seguridad electrónica, prohibición de salir del país, prohibición de concurrir a reuniones en lugares del distrito de Santa Marta, prohibición de comunicarse con funcionarios de la gobernación del Magdalena y someterlo a vigilancia de una persona o institución.

Ante los requerimientos de la fiscalía, el abogado Juan Vicente Valbuena, defensor del gobernador Carlos Caicedo, solicitó un tiempo para poder preparar los argumentos y la defensa ante los delitos que se le imputa al gobernador del Magdalena.

“Solicito que se nos otorgue un tiempo prudente para estudiar los elementos suministrados por la Fiscalía General de la Nación y poder preparar nuestra defensa”.

Le puede interesar: Alcalde de Valledupar tendrá que cumplir cinco días de arresto por invasiones en predio Sabana I

Ante dicha solicitud, se pronunció el magistrado encargado de moderar la audiencia, y cuestionó al gobernador del Magdalena y a su abogado, por haber solicitado aplazamiento de la audiencia para poder responder a la fiscalía general de la nación.

El magistrado les recordó al gobernador Caicedo y a su abogado Valbuena, que “han tenido el tiempo suficiente para preparar sus argumentos y responder ante las imputaciones que les estaba haciendo la fiscalía”

El magistrado añadió que, “lo cuestionable aquí es que, este no es un tema nuevo para ustedes, ustedes tenían conocimiento de dicha investigación desde el mes de marzo, ya llevamos más de dos meses, tiempo suficiente para haber preparado los argumentos y poderse defender”, sin embargo, el apeló al derecho a ejercer la defensa y les otorgó le plazo requerido.

La audiencia fue aplazada nuevamente y quedó programada  para el próximo 25 de mayo de 2023.

Fuente
Sistema integrado de información